Sociedad A partir de las 22

Este sábado habrá carnaval en Oro Verde

Este sábado la comparsa Estrella de Oro presenta el "Carnaval de la alegría" en la segunda fecha de los corsos que se realizarán a partir de las 22, en Las Rosas y Las Perdices, de la localidad de Oro Verde.
Además, acompañará el desfile la comparsa "Bam Bam" de Tabossi y posteriormente habrá un show con las bandas de música tropical "Destakados" y "Fondo Blanco". La entrada es gratuita, habrá servicio de cantina, y recomiendan llevar sillones para observar mejor el espectáculo.

Consultado acerca de los inicios de Estrella de Oro, César Clement, uno de los impulsores, comenta que "la idea fue de un grupo de madres de El Triangular que tuvieron la idea de formar alguna agrupación tipo murga y con el paso del tiempo le dimos forma de carnaval. Era complicado porque este es un pueblo folklorista y pensamos mucho en cómo lo iba a recibir la gente. Y la verdad es que el pueblo respondió muy bien el primer y segundo año y nos sigue pidiendo más noches". Informa además, que el 16 de febrero se realizará un importante cierre del carnaval 2015 en calle Las Tacuaritas, frente al Complejo Municipal de Piletas con otras comparsas invitadas.

El festejo de carnaval de Oro Verde cuenta con participación de toda la familia y también de los espectadores. Bajo banderines de colores cruzando la calle desfila una comparsa que tiene integrantes de todas las edades, incluso una niñita de 1 año y dos meses. Clement destacó la composición de la comparsa; "alrededor de 100 personas estamos relacionadas con Estrella de Oro; contando cuerpo de baile, batucada, comisión, colaboradores y cantina. En escena somos más de 70".

Cada año eligen un tema y trabajan sobre esa dirección, "este año fue Carnaval de la alegría, donde jugamos con color, brillos, mascarada, arlequines, payasos y música. A partir de ahí nos juntamos todos los sábados en el Salón Comunitario, lo usamos como un taller. Los chicos y chicas con algunas de sus familias van, colaboran y entre todos hacemos los trajes. Esto se mantiene a fuerza de pulmón, haciendo actividades para financiarnos y gracias al apoyo del Municipio". Destaca que "sin la ayuda de los empleados municipales que se ocupan de la logística, no podríamos presentar este espectáculo".

Para finalizar, Clement valoró el rol comunitario de la agrupación, "yo creo que esto es nuevo pero despertó algo muy importante en los jóvenes. Ellos ven al grupo como una familia".

"Nuestra objetivo es fortalecer este espacio, generar ideas y siempre pensarlo como una familia grande donde nos juntamos, compartimos trabajamos y también visitamos otros lugares en encuentros relacionados con el carnaval para capacitarnos", dijo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS