Sociedad Por probables tormentas fuertes

La ciudad es un horno y se lanzó un nuevo alerta meteorológico

La sensación térmica llegó a los 38 grados en el mediodía de este martes. Mientras la ciudad es un horno, el SMN emitió un nuevo alerta por probables tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos y otras provincias.
El intenso calor sigue castigando y mientras el termómetro registra una sensación térmica de 38 grados, a la hora 12 de este martes 27 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional emitió pasado el mediodía un nuevo aviso de alerta ante la probabilidad de tormentas fuertes.

La zona de cobertura del fenómeno comprende el sur de Entre Ríos, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y norte de La Pampa, sur de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires, ciudad de La Plata y río de La Plata.

Según explicaron, el avance de un frente frío comenzará a generar aéreas de lluvias y tormentas sobre la región de cobertura a partir de la tarde o noche de este martes 27. Se espera que algunas de ellas puedan ser fuertes, estando acompañadas de ráfagas de viento abundante caída de agua en forma localizada y ocasional caída de granizo.

Agobiante
Desde el fin de semana se vienen registrando altas temperaturas que nos recuerdan que estamos en verano. Este lunes la sensación térmica rozó los 39 grados sobre la tarde, y este martes, ya a la hora 12 la térmica era de 38 grados.
Para la tarde noche de este miércoles se esperan probables precipitaciones, pero la temperatura no cedería demasiado ya que se espera una máxima de 32 grados para el jueves.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS