Sociedad Inminente crecida de ríos y arroyos serranos

Temporal en Córdoba: Está grave un chico alcanzado por un rayo y se inundó Carlos Paz

El niño de 13 años estaba de vacaciones e iba cabalgando. El equino murió. En Carlos Paz, la lluvia fue muy intensa, acompañada por granizo. El agua acumulada arrastró a varios automóviles y complicó a casas y comercios.
Villa Carlos Paz. Calles inundadas y autos arrastrados. La Voz del Interior
Foto: Villa Carlos Paz. Calles inundadas y autos arrastrados. La Voz del Interior
Un chico de 13 años se encontraba anoche en estado reservado tras ser alcanzado por un rayo, cuando se trasladaba a caballo en la localidad de Villa Cura Brochero, en el valle de Traslasierra.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 de ayer, cuando el niño cabalgaba por el barrio El Trencito. El rayo lo alcanzó en la ingle y lo atravesó, según indicó la Policía. El equino murió a causa de la descarga.
El adolescente, quien se encontraba de vacaciones en Villa Cura Brochero, fue trasladado al hospital de Mina Clavero, y luego derivado a la ciudad de Córdoba en grave estado.
El incidente ocurrió durante la fuerte tormenta que se desató en esa región del oeste cordobés, como en otros puntos de la provincia.

Piedra y lluvia

Tras una jornada agobiante de calor en todo el territorio 
provincial, una tormenta que se desató en la tarde de ayer trajo alivio con una baja en la temperatura, pero a la vez causó daños en algunas regiones, donde la precipitación fue más intensa o acompañada por granizo o fuertes vientos.
En una franja rural entre Elena y Alcira Gigena, en el departamento Río Cuarto, una especie de cola de tornado generó caída de árboles y carteles, mientras la piedra caída castigó a campos cultivados en esa zona y el agua anegó un tramo de la ruta 36, que a esa altura debió ser cortada por unas horas. En las zonas urbanas cercanas hubo muchos menos daños.
En el sur de Punilla, cayó una pedrea que provocó daños en viviendas y vehículos en comunas como Icho Cruz, Cuesta Blanca y San Antonio. Cerca, en Carlos Paz, la lluvia fue muy intensa, acompañada por granizo, y en varias calles del área central de esa ciudad el agua acumulada arrastró a varios automóviles y complicó a casas y comercios.
Anoche, se reabrió una de las dos válvulas del dique San Roque para darle más capacidad de almacenamiento.
También fue intensa, aunque sin granizo, la lluvia en zonas serranas de Calamuchita y Paravachasca. En Embalse, varias familias debieron ser asistidas por agua dentro de sus casas.
El camino de las Altas Cumbres, que comunica los valles de Punilla y Traslasierra, fue otra área que registró una intensa precipitación de agua y piedra, especialmente en el sector que se extiendo desde El Cóndor hacia abajo.
Diego Concha, director de Defensa Civil, advirtió anoche que era inminente la crecida de varios ríos y arroyos serranos.
En varias zonas serranas se dispuso anoche operativos preventivos, entre Defensa Civil, la Policía y bomberos voluntarios, para verificar la crecida de ríos y arroyos. (La Voz del Interior)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS