Sociedad Las obras que quedan

Cumbre del Mercosur: Las intervenciones realizadas en la Vieja Usina y la escuela Centenario

Los edificios que recibieron a los Presidentes y Cancilleres del Mercosur sufrieron una serie de intervenciones que dejaron como resultado una mejora en las construcciones. El detalle de lo realizada en la Vieja Usina y la Centenario
Las modificaciones realizadas en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y en la escuela Centenario de Paraná son los testimonios estructurales de lo que dejó la 47º Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que tuvo lugar esta semana en la capital entrerriana.

El edificio ubicado en calle Gregoria Matorras se vio favorecido con la construcción de nuevos espacios y sanitarios. Uno de los baños nuevos fueron utilizados por las Presidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff; mientras que el remodelado quedó para uso exclusivo de los mandatarios de Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Otra de las comodidades ofrecidas a los Presidentes fueron los camarines donde se colocaron alfombras que quedarán en el edificio. Así también la instalación de equipos de refrigeración, que quedarán en la Vieja Usina.

En diálogo con Elonce TV, Soledad Salvarredy, directora del Centro Cultural, manifestó que “la mayoría de las modificaciones se realizaron en el salón de convenciones, donde tuvo el epicentro la cumbre. Se colocaron equipos de aire acondicionados, se restauraron pisos, paredes y se dio una solución a todos los detalles que había”.

Además “se hizo una intervención en los baños de la sala y de los camarines de la sala de espectáculos; y en el sector denominado G 1, en el fondo del espacio, se hizo todo nuevo: pisos, paredes, baños, cielorrasos y se colocó aire acondicionado, por lo que realmente quedó un espacio de una excelencia para la comunidad entrerriana y nuestro país”.

Respecto a estos nuevos espacios que se construyeron, Salvarredy dio cuenta que “quedarán a criterio de la superioridad determinar qué es lo que funcionará en cada uno de ellos. Los espacios de trabajo siguen siendo la sala de convenciones y de espectáculos”.

Finalmente y consultada sobre el salón donde se reunieron los seis mandatarios a solas, expresó que “se hizo un vip nuevo para que tuvieran un poco de privacidad para conversar”, y el mismo fue decorado con cuadros de Quinquela Martín, propiedad del Museo de Bellas Artes que ya fueron retirados.

En tanto que las modificaciones en la Escuela Centenario, donde se realizó el encuentro de cancilleres el día 16 de diciembre, incluyó la refacción de un espacio que fue la sala de convenciones. El lugar cuenta con un gran ventanal sobre calle Tucumán, además de un semi piso o plataforma destinado a los equipos de sonido.

En tanto el sistema de refrigeración quedó para la sala de la institución educativa, y se retiraron los que habían sido colocados en las aulas ubicadas sobre calle Alameda de la Federación. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS