Sociedad Deben asistir con una antelación de 10 diez

Precauciones a la hora de programar las vacaciones: Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla

Se recomienda a aquellos que deseen visitar países limítrofes durante sus vacaciones, el paso previo por el vacunatorio. Entre 50 o 60 personas por día, visitan el vacunatorio del hospital San Martín de Paraná, supo Elonce TV.
A la hora de programar las vacaciones, no debe faltar la consulta al médico para realizar los chequeos habituales y la aplicación de vacunas que deben colocarse con una antelación de dos semanas, a los fines de evitar las enfermedades del viajero, entre ellas, la fiebre amarilla. Por ejemplo, hay países como Brasil, que no tienen control estricto en frontera, es por eso que se recomienda a aquellos que deseen visitar países limítrofes durante sus vacaciones, el paso previo por el vacunatorio.

Al respecto, María Luz Fabre, enfermera del vacunatorio del hospital San Martín de Paraná, comentó a Elonce TV: “Mucha gente concurre al vacunatorio para la aplicación de la dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla, aproximadamente 50 o 60 personas por día, de lunes a viernes desde las 6.30 a 13”.

“Le explicamos a la persona que debe venir con 10 diez días de anticipación, con su DNI en mano, y ahora se agregaron nuevas directivas, que no se vacunan a mayores de 60 años y los niños, a partir de los 18 meses”, detalló la trabajadora.

Al consultarle a Fabre por las contraindicaciones de la vacuna, ésta comentó: “Una vez aplicada la dosis, aquellos alérgicos al pollo o al huevo, durante las 48 horas posteriores a la aplicación, no deben consumir derivados de esos alimentos. Además, por 24 horas se recomienda no hacer actividad física con el objetivo de no acelerar el metabolismo y tampoco se debe tomar sol”.

“La vacuna tiene una vigencia de 10 años, y se recomienda no aplicar la dosis antes de ese período porque existen riesgos de un efecto rebote y que se produzca la fiebre amarilla”, aclaró la enfermera.

En el vacunatorio del San Martín se extiende un certificado avalado por la Organización Mundial de la Salud. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS