Sociedad Encuentro de AMITUR

El sector turístico de Colón realizó su última reunión anual de trabajo

Se realizó un análisis de todas las actividades que se desarrollaron a lo largo del último año y se hizo referencias a las iniciativas integrales que se llevan a cabo desde el inicio de la actual administración de AMITUR.
Este miércoles se realizo la última reunión de AMITUR del año de la cual participaron los representantes de las distintas Cámaras y Asociaciones que integran el ente mixto, además de las autoridades municipales de Colón que estuvieron presididas por el intendente Mariano Rebord, acompañado por la Secretaria de Turismo Silvia Vallory, La Secretaria de Hacienda Laura Palazzo, y la Secretaria de Políticas Sociales Miriam Lambert.

En el encuentro, el Equipo Técnico de la Secretaría de Turismo realizó una presentación describiendo los trabajos que se llevaron a cabo respecto a los programas de concientización y capacitaciones, el ordenamiento, puesta en valor y desarrollo de productos turísticos, la comunicación, las promociones, la participación en eventos especiales y las inter relaciones turísticas regionales, provinciales y nacionales.

Se realizó un análisis de todas las actividades que se desarrollaron a los largo del último año y se hizo referencias a las iniciativas integrales que se llevan a cabo desde el inicio de la actual administración.

"Las capacitaciones y trabajos de concientizaciones son programas que se deben entender en un mediano y largo plazo, por ello estas acciones se reiteran, bajo nuevos puntos específicos, cada año", explicó la titular de la cartera turística colonense.

"Las acciones mediáticas que se generaron a lo largo de estos años se pudieron realizar mayormente a través de la gestión y el trabajo mancomunado con el sector privado, quienes siempre colaboraron en este tipo de iniciativas; igualmente desde el Municipio se han realizado contrataciones de espacios publicitarios en medios de trascendencia nacional", manifestó Martín Medina, encargado de la comunicación turística de Colón.

También se explicó sobre la puesta en valor de diferentes lugares de la ciudad, como el Palacio de Turismo, el puerto, la zona balnearia norte y los centros de informes, como así también de los convenios que se firmaron para las capacitaciones y empleo de alumnos de la Tecnicatura en Turismo y del Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, entre otras y diversas iniciativas planteadas desde Turismo.

El equipo técnico explicó acerca del crecimiento respecto a las tareas de promoción que se coordinan a través de la diversas redes sociales que se administran desde Turismo, remarcando la importancia de estos medios de comunicación, como los soportes prioritarios en la actualidad para llegar de manera masiva en lo que refiere a las labores de comunicación publicitarias de la ciudad y su abanico de atractivos y posibilidades.

Por otro lado en la reunión se dialogo sobre el empadronamiento de alojamientos inscriptos y reinscriptos para la temporada 2015 y sobre las tareas de controles que se comenzarán a realizar en los próximos días sobre aquellos establecimientos que no hayan adherido a las normativas y se encuentren comercializando alquileres turísticos.

Por último se informó sobre los acontecimientos de este fin de semana, donde se llevará a cabo la presentación del libro Corazón Argentino, del piloto Campeón del Dakar 2014, Rosco Favre. La misma se efectuará en las instalaciones del Hotel Quirinale a la hora 19 del venidero sábado. También durante el viernes, de 21 a 23 hs estará emitiendo en vivo desde Colón para la ciudad de Rosario el programa "Ruta Madre" el cual contará con invitados de las diferentes asociaciones de AMITUR, los cuales explicarán sobre las cualidades de la ciudad, en lo que será una acción promocional que se escuchará en la provincia de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS