Sociedad Ya presentaron un proyecto

Proponen crear cupo laboral para transexuales y travestis en la administración pública

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley del oficialismo que dispone la creación de un cupo laboral en la administración pública de la Provincia para transexuales y travestis.
La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a un proyecto de ley del oficialismo que dispone la creación de un cupo laboral en la administración pública de la Provincia para transexuales y travestis.
La iniciativa, de la legisladora del Frente para la Victoria Karina Nazabal, fue aprobada anoche en la última sesión del año con los votos del oficialismo y un sector de la oposición.
Durante el tratamiento, los legisladores del Frente Renovador manifestaron su voto en contra.
En ese marco, reclamaron que antes de avanzar con un proyecto de esta naturaleza se cumpla con otras disposiciones similares que benefician a discapacitados.
El jefe de la bancada massista en la Cámara baja, Jorge Sarghini, pidió la palabra para argumentar su negativa y destacó: "Queremos señalar que durante la gestión del gobernador Daniel Scioli se ha aumentado un 20 por ciento el personal y está lejos todavía de cumplirse la disposición que fija un cupo para discapacitados".
En concreto, la iniciativa busca crear en el sector público de la Provincia un cupo mínimo de al menos un 1 por ciento de los empleos "para que el colectivo trans, travesti y transgénero pueda
tener acceso a un trabajo digno".
La norma propone específicamente el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de "idoneidad" para el cargo y establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas.
"Hoy todavía aparecen dificultades que tenemos que solucionar como es su inserción laboral tanto en el ámbito privado como en el sector público, y necesitamos seguir despertando la conciencia ciudadana para lograr igualdad real de oportunidades", señaló la diputada Nazábal.
Además explicó que el proyecto tiene "dos objetivos centrales: poder conseguir trabajo genuino y digno para este colectivo que en general tiene como única salida para poder comer todos los días, la prostitución; y además visibilizar estas personas".
La diputada oficialista agregó que "en los últimos días se dieron debates con discusiones difamatorias sobre este colectivo para recibir una reparación o un subsidio; nosotros hoy estamos
estableciendo una reparación a una deuda histórica desde la generación de un trabajo legítimo". (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS