Sociedad Previsiones para diciembre, enero y febrero

Advierten que habrá lluvias más intensas que lo normal en los próximos meses

Las previsiones de Servicio Meteorológico son hasta febrero. Se espera que la temperatura media sea “normal o superior a la normal”. Abarca a Entre Ríos, Santa Fe, parte de Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional publicaron un informe de previsiones para diciembre, enero y febrero. Fue elaborado por técnicos del SMN y, entre otros, del Conicet, del INTA, de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Nación.
“Para este trimestre se espera que la precipitación sea “normal” o “superior a la normal” sobre gran parte del centro-este y noreste del país”, explicaron. Esto comprende a las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, una parte de Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Buenos Aires, en toda su extensión.
En cuanto a las temperaturas, el informe del SMN estima que “en el centro y norte del país se espera que la temperatura media sea “normal” o “superior a la normal”. Las provincias de San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy tendrán temperaturas “superiores a lo normal”.
El SMN “no se descarta que sigan registrándose eventos de lluvia localmente más intensa que lo normal sobre el norte y centro del país. Se recomienda el monitoreo de la situación, particularmente sobre la región del Litoral y provincia de Buenos Aires”.
Y convocan a las autoridades, y también a la gente, a mantenerse informada “con las actualizaciones de los pronósticos diarios de lluvia debido a las complicaciones observadas por las abundantes precipitaciones que se vienen registrando en lo que va de 2014”, concluyen.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS