Sociedad Hay 69 aviones operativos

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo Boeing 737/800 a su flota

El beneficio de incrementar la flota con Boeing 737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto significa un menor costo operativo.
Aerolíneas Argentinas presentó un nuevo Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional, siendo la décima aeronave recibida directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, con la que el parque de estas aeronaves suma catorce unidades.
Al recibir la nueva unidad el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, afirmó: "hoy Aerolíneas cuenta con 69 aviones operativos, lo que marca una diferencia fundamental con los 26 que nos encontramos en el 2008 y pone de manifiesto la tarea que el Estado, por indicación de la presidenta Cristina Fernández está llevando adelante".
El B-737/800 -matriculado LV-FUC- forma parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera.
La flota de aeronaves de fuselaje angosto de Aerolíneas Argentinas cuenta hoy con 14 B-737/800 y 22 B-737/700 NG, lo que permite seguir desarrollando el Plan de Negocios que tendrá su continuación con la incorporación de otros tres B-737/800 en 2015 y con la compra de otros veinte B-737/800, nuevos de fábrica, que serán entregados, según la orden de adquisición firmada en octubre de este año con la Compañía Boeing, entre 2016 y 2018.
El beneficio de incrementar la flota con Boeing 737/800 está dado porque estas aeronaves se pueden configurar con mayor cantidad de asientos y esto significa un menor costo operativo.
El B-737/800 tiene 170 plazas con 162 butacas en turista y ocho en Economy Plus, y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo a las especificaciones de Boeing Sky Interior, para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.
Por otra parte y en la presentación del B-737/800 de Aerolíneas Argentinas la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó la aeronave con un nuevo Certificado de Matricula.
Para evitar que los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad puedan ser falsificados, la Dirección de Aeronavegabilidad dependiente de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación
Civil, implementó un programa de Seguridad Documental para ajustar dichos Certificados a los niveles más exigentes de seguridad disponibles en el país.
Los mismos serán impresos en el nuevo papel que fuera adquirido a la Casa de la Moneda.
El nuevo documento habilitante de aeronaves cuenta con medidas de seguridad tales como: marca de agua, filigrana; guilloche; fondo de seguridad; microletras; numeración de hojas y código de barras.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS