Sociedad En la Casa de la Cultura

Con objetivo en la prevención, la tangoterapia se desarrolla en Paraná

Nació a partir de investigaciones realizadas por René Favaloro y hoy la tangoterapia se impone como una disciplina de gran crecimiento en todo el mundo. En Paraná, se realiza un taller en la Casa de la Cultura, supo Elonce TV.
A fines de los 90, en el instituto Favaloro, su fundador, el célebre cardiocirujano, comenzó una serie de estudios en sus pacientes. Se interesó en conocer por qué la música de tango tenía efectos positivos en la recuperación y el estado de ánimo de los pacientes que escuchaban y bailaban el ritmo rioplatense.
Luego de profundizar las investigaciones, René Favaloro, comprobó que aquellos pacientes que bailaban tango se recuperaban más rápido. Y además mejoraban su estado de ánimo y, por ende, su calidad de vida. Junto a sus amigos Diana María y Mayoral –famosos bailarines- el médico sentó las bases de lo que, con el correr de los años sería la Tangoterapia. Así lo indicó la licenciada y tango terapeuta Rina Azcárate a Elonce TV.
La tango terapia, “en este momento se desarrolla en todo el mundo”, dijo. Se trabaja, añadió, “con todas las patologías o sin ninguna. Se hace mucha prevención desde aquí”. Es “para todas las edades y se aborda la inclusión de personas con problemas psiquiátricos, de violencia familiar, con capacidades diferentes”.
El taller es libre y gratuito. Las actividades se desarrollan los lunes, desde las 18, en la Casa de Cultura. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS