Sociedad Del Programa “Confianza en el Futuro”

Se realizó en San Salvador un encuentro coral organizado por Cáritas y Cafesg

El Encuentro se organizó a modo de cierre del Taller de Música en Ensamble, perteneciente al Programa “Confianza en el Futuro”, implementado por CAFESG y Cáritas Diocesana en la Región de Salto Grande.
La Sala San Martín de la Capital Nacional del Arroz albergó días pasados el Primer Encuentro Coral del departamento San salvador. El evento fue organizado por el Taller de Música en Ensamble, perteneciente al Programa “Confianza en el Futuro”, implementado por CAFESG y Cáritas Diocesana en la Región de Salto Grande.

El Encuentro –que contó con la colaboración y acompañamiento de la Dirección Municipal de Cultura– se organizó a modo de cierre del Taller 2014 y en el marco de los festejos conmemorativos del 125º aniversario de la fundación de San Salvador.

El concierto contó con la participación de cuatro agrupaciones:

-Coro Municipal “Virgen del Carmen” de General Campos.

-Coro de la Biblioteca Popular de Arroyo Barú.

-Melómanos Agrupación Coral de San Salvador.

-Coro “Viví la Música” perteneciente al Taller de Música en Ensamble del Programa “Confianza en el Futuro”.

Como broche de oro del Encuentro hizo su presentación oficial la Orquesta conformada durante el primer ciclo del mencionado Taller.

Alcances del Taller de Música en Ensamble

La idea de formar un Ensamble Instrumental y un Coro nace a principios de este año como continuidad natural del Taller de Instrumentos desarrollado durante el año 2013, en el marco del Programa “Confianza en el Futuro”, que impulsan la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) y Cáritas Diocesana Concordia.

La propuesta se inició con la conformación y los primeros ensayos del Ensamble y del Coro, en las aulas de la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús de la localidad de San Salvador

Las interpretaciones abarcan temas musicales que van desde lo popular hasta lo clásico.

El Ensamble y el Coro están integrados por personas de diferentes edades (niños, adolescentes y adultos) y lo componen 15 músicos y 25 coreutas.

El objetivo principal del Taller apunta a continuar sumando integrantes a los efectos de conformar, en 2015, una orquesta de cámara.

La dirección, arreglos y orquestación del Taller están a cargo del profesor Leonardo Avancini y la preparación vocal del Coro cuenta con la colaboración de la profesora Claudia Kloster.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS