Sociedad Zona de barrio La Delfina

Lucha contra la droga en su barrio, balearon su casa, está amenazada y busca protección

Quiere generar un grupo de madres contra la droga. A quiénes les molesta su “movimiento”, buscan que “se aparte” del tema, indicó a Códigos. Pide protección porque le balearon la casa y tiene miedo por su familia.
Liliana Rodríguez es de zona de barrio La Delfina y desde su lucha a partir de un hijo drogadependiente al que logró sacar de este flagelo, lo comenzó a plantear como idea ante varias mujeres cuyos hijos han caído en adicciones.

La mujer que vive junto a sus tres hijos en calle Sargento García, ha concurrido repetidas veces a la comisaría sexta para denunciar la situación y pedir ayuda. “Me balearon la casa ya dos veces, no tenemos seguridad”, dijo a Códigos para explicar que estas son “las consecuencias” de ir contra los narcos. En el mismo sentido aseveró: “Me dijeron que me iban a balear la casa, y lo hicieron; me amenazan con prender fuego la casa, ¿y si lo hacen, y si me matan uno de mis hijos?” se preguntó Rodríguez.

“No me puedo quejar, la policía de la sexta ha estado siempre. Pero acá ya tiene que intervenir el juez antes de que el barrio esté peor de lo que está. Ya hay muchas muertes por la droga, los conozco, yo he entrado a algunos de los domicilios, he tratado de hacer a través de grupo de iglesia, una conexión con estos pibes”, enunció.

Rodríguez comentó que a raíz de el inconveniente con su hijo, “tuve la oportunidad de dialogar y adquirir conocimientos de grupos de mujeres que están luchando contra la droga en Buenos Aires, buscando salvar a sus hijos. Ellas son Las Madres contra el Paco y aquí esta idea está llegando a oídos de muchas madres que ya nos reunimos cada tanto para avanzar en esta lucha a nivel local. Formé un grupo para poder hacer internaciones compulsivas, prevención de adicciones, Estamos dispuestas a hacer caminatas, es lo único que nos queda”.

Para los chicos que están inmersos en esta problemática, “soy la vigilante, la pata negra, la que me tengo que quedar callada, ¿tenemos que permitir que sigan robando? Siempre son los mismos, asaltan de día y de noche, y algunos ya no son menores”, aseveró.

Al mismo tiempo, puso relevancia “El paco estuvo en Entre Ríos y no se si en alguna villa no estará, hasta hubo `cocinas`”.

Al ser consultada sobre qué drogas se consumen en Paraná, teniendo contacto con la problemática, detalló: “Pasta base, pastillas, alcohol”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS