Sociedad Tecnología

Una impresora 3D logró crear un lente de contacto

Para poder desarrollarlos se imprimieron varios paneles QLED, una tecnología más delgada, también flexible y además transparente que la OLED. El proyecto incluso demandó un trabajo de dos años y unos 20.000 dólares de presupuesto total.
El medio tn.com.ar informa que fueron necesarios unos 20.000 dólares de inversión para que estos investigadores lograran elaborar una lente de contacto compuesta por cinco capas delgadas y diferentes, las cuales logran mejorar la visión

Tardaron dos años para lograr unas lentes hechas con polímeros transparentes y una de sus láminas permite proyectar imágenes a los ojos de quien las utiliza.

tn.com.ar añade que, según informó NewScientist, las características del producto lo harían superior a los Google Glass.

El invento ha estado comandado por el experto en biomecánica Michael McAlpine y fue financiado en su totalidad por la Fuerza Aérea de EE.UU., buscando que sea aplicable a sus pilotos.

Además, tn.com.ar añade que McAlpine y su equipo utilizaron semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica, polímeros orgánicos para transmitir la energía, cables de metal sólido y líquido.

Hay que señalar que la pantalla estaría compuesta por nanodiodos que emiten la luz necesaria para proyectar las imágenes. Por el momento no está a la venta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS