Sociedad Décima edición de la jornada solidaria

A través de lo producido en sus talleres, la Unidad Penal de Paraná se suma a Once por Todos

Respondiendo una iniciativa de los internos, la Unidad Penal Nº1 de la ciudad de Paraná se suma este año a la décima edición de la jornada solidaria Once por Todos, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, en la Sala Mayo del Puerto.
En diálogo con Elonce TV, Alejandro Miotti, director de la Unidad Penal, indicó que “por segundo año consecutivo vamos a colaborar. La iniciativa surgió de parte de un grupo de internos y docentes de los talleres el año pasado y este año quisieron seguir colaborando”.

Luego de destacar la importancia de la jornada solidaria a beneficio de los hospitales San Martín y San Roque de Paraná, San Martín de Pueblo Brugo, hospital Santa Elena de esa ciudad y Centro Integración Comunitaria de La Floresta, Miotti manifestó que la institución carcelaria “es parte de la sociedad y queremos colaborar con esta campaña que viene desde hace muchos años dando sus frutos”.

Por su parte, Lucas Dufur, Jefe de Industriales de la Unidad Penal, comentó que en total hay 18 talleres carcelarios de los cuales participan 160 internos. Entre ellos, mencionó los talleres de carpintería, lavadero de autos, tapicería, conejeras, huerta, herrería y criadero de peces.

Asimismo, Dufur adelantó que están pensando “en entregar panes dulce para las fiestas y otros trabajos hechos en el taller de carpintería” para colaborar este año con Once por Todos.

Finalmente, destacó que los internos de la cárcel de Paraná, “siempre se prestan para colaborar con la sociedad. Por lo general son gente de escasos recursos y se animan a apoyar este proyecto”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS