Sociedad Actos en Paraná

Lucha contra la violencia hacia la mujer: “Es importante seguir visibilizando la problemática”

Por el Día de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, se realizó en Paraná una muestra de dibujo, fotos, charlas y radio abierta. Organizadores remarcaron a Elonce TV la importancia de “seguir visibilizando la problemática”.
Cada 25 de noviembre se evoca el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, instaurado por la asamblea general de las Naciones Unidas a partir de una petición de la República Dominicana, que contó con el apoyo de más de 60 gobiernos. La propuesta se originó a manera de homenaje a las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, asesinadas el 25 de noviembre de 1960, durante la férrea dictadura militar del general Trujillo en aquel país. Así se inició la lucha por reconocer las violencias hacia las mujeres como un atentado contra los derechos humanos.

En la ciudad de Paraná, se realizó en la mañana de este lunes una jornada denominada “Arte, mujer y salud” en la Plaza 1° de Mayo de Paraná, en la cual se expusieron obras de arte de niños, niñas y adolescentes de las escuelas López Jordán y Las Heras. También se mostró una galería de fotos sobre violencia de género de un artista plástico de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y se realizó una radio abierta donde fueron entrevistados profesionales con experiencia en el abordaje de la problemática.

En diálogo con Elonce TV, Sabrina Medina, a cargo del Programa Integral Genero - Derecho – Salud, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, señaló que es importante que cada 25 de noviembre “podamos seguir visibilizando la problemática y es fundamental que se de a conocer qué es lo que está pasando”.

Tras ello, manifestó que “muchas veces se sigue minimizando o justificando algunos hechos de violencia contra las mujeres y es importante reconocerlo como un problema de derechos humanos y también de salud, ya que la Organización Mundial de la Salud habla de epidemia por las cantidades de casos que hay, no solo de asesinatos sino de diferentes tipos y modalidades de violencia que sufren las mujeres”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS