Sociedad Ciencia

Astrónomos japoneses observan una mancha solar 66 veces más grande que la Tierra

La astronomía nos vuelve a sorprender, esta vez se ha observado una mancha solar que puede considerarse 66 veces más grande que la tierra. Es un caso inédito.

Las manchas solares aparecen en grandes grupos cuando el sol es más activo, una fase en la que se encuentra en estos momentos. Este fenómeno fue observado por primera vez en 24 años.

No se había visto en algo más de dos décadas. Lo visualizaron a principios de octubre y creció hasta que desapareció visualmente debido a la rotación de la Tierra.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ, en sus siglas en inglés) ha detectado un gigantesco grupo de manchas solares con un tamaño 66 veces mayor que la Tierra, un fenómeno observado por primera vez en 24 años.

Las manchas solares aparecen en grandes grupos cuando el sol es más activo, una fase en la que se encuentra en estos momentos, según explicó el observatorio, que detalló que la actividad del Sol se intensifica y disminuye en ciclos de 11 años.

La última vez que se detectó una mancha solar de estas dimensiones fue en 1990, cuando alcanzó un tamaño de 74 veces mayor de la tierra y se pudo observar por un período de cuatro meses.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS