Sociedad Tecnología

Argentinos crearon un juego mapuche para difundir la cultura de los pueblos originarios

Un grupo de jóvenes argentinos creó un juego inspirado en el pueblo mapuche para utilizar en celulares y tablets, cuyo objetivo será difundir la cultura de los pueblos originarios.
Un grupo de jóvenes creadores argentinos lanzó un juego inspirado en el pueblo mapuche para utilizar en celulares y tablets, cuyo objetivo será difundir la cultura de los pueblos originarios. Los creadores de Chimango Games crearon Pewma, que significa "sueños" en mapuche, y es el primer videojuego que lanzaron.

En declaraciones realizadas en las últimas horas, Agustín Pérez Fernández, uno de los creadores del videojuego, aseguró a la prensa: "La verdad es que teníamos la idea de lanzar un producto propio, que sea autóctono y nos haga sentir argentinos. Porque veíamos que la mayoría de los juegos tienen una estética extranjera o bélica, y queríamos dar un mensaje pacífico".

"Primero hicimos una investigación de las diferentes culturas precolombinas y elegimos la mapuche que ocupaba la región de la Patagonia. Encontramos unos jeroglíficos que nos encantaron y que iban bien con el juego"; agregó el vocero del equipo de Chimango Games.

Según pudo conocerse, el juego se practica con un solo dedo y la historia empieza con un chamán que está triste en la ciudad y crea un ritual que deriva en la salida de un pájaro de fuego que vuela por el aire y que debe esquivar diferentes obstáculos. El videojuego, que se lanzó hace dos meses para Android y iOS, ya tienen más de 2000 descargas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS