Sociedad Solemnidad

Este sábado es la fiesta de todos los Santos y el domingo de los fieles difuntos

La tradición que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo. En Paraná habrá misa en el cementerio.
Este sábado 1º de noviembre la Iglesia católica celebrará la fiesta de Todos los Santos, y el domingo 2, de los fieles difuntos.
Se trata de una tradición que se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, cuando se honraba el recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por las almas que partieron de este mundo.
La Iglesia instituyó el 2 de noviembre para la oración por aquellas almas que han dejado la tierra y aún no llegan al cielo.
De acuerdo con la doctrina católica, cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí pueden ofrecer obras para que el difunto alcance la salvación.
Según el credo, con buenas obras y oración, se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios, es la creencia y a estas oraciones se les llama sufragios como es la ofrenda de la misa.
En todas las iglesias de la Arquidiócesis de Paraná, puede lucrarse una indulgencia plenaria aplicable únicamente a los difuntos, llevando adelante las siguientes obras prescritas: visita de la iglesia o un cementerio, Padre Nuestros, rezo del Credo, confesión sacramental.

¿Que son las Indulgencias?
De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, una indulgencia es “la remisión ante Dios de la pena temporal correspondiente a pecados que han sido perdonados. Un miembro de la fe cristiana propiamente dispuesto, puede obtener una indulgencia bajo condiciones prescritas a través de la Iglesia, la cual, como ministro de la redención, dispensa y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y los santos. Una indulgencia es parcial, si quita parte del castigo temporal por el pecado, o plenaria, si quita todo el castigo.”
El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, presidirá el domingo a las 9:30 en el Cementerio Municipal la misa por los fieles difuntos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS