Sociedad Cumpleaños el 22 de noviembre

El regalo de Xiomara: Reunir sábanas para la sala de onco-hematología del San Roque

Xiomara cumple seis años y junto a su familia y a la Asociación Arco Iris acunan la ilusión de estrenar sábanas nuevas para proteger los sueños de los niños de la sala de onco-hematología del nosocomio, supo Elonce TV.
Xiomara tiene luz propia desde el mismo significado de su nombre en árabe, la estrella más hermosa inspira a una misión que ilumina a los chicos que asisten a onco-hematología del hospital materno infantil San Roque de Paraná. La historia de Xiomara es testimonio de fortaleza frente a un diagnóstico médico de esperanza ante la duda de todos los días: superó una de las pruebas más difíciles y en ese camino pensó en los demás. Ahora, junto a su abuela, a la Asociación Arco Iris, y con otros papas y niños, acunan la ilusión de estrenar sábanas nuevas para proteger sus mejores sueños.

El 22 de noviembre, Xiomara cumple seis años y junto a su familia y a la Asociación Arco Iris quieren como regalo sábanas para los chicos de la sala de onco-hematología del hospital materno infantil San Roque de Paraná.

Xiomara contó que esperó mucho para llegar a la etapa de mantenimiento por leucemia. “Con la abuela hacemos dibujos, miramos tele y jugamos afuera”. Al preguntarle su opinión por la campaña solidaria para reunir sábanas, la pequeña comentó: “Me parece bien para que los chicos estén bien, a mi me gusta dormir con sábanas de dibujitos de mariposas”.

Según contó Isabel Medrano, abuela de la pequeña, a Entrevistas el programa que se emite por Elonce TV, la iniciativa surgió “cuando les cambiábamos las sábanas, ella me decía que al estirar el piecito, le entraba frío por el acondicionador de aire y los rasgos que tenían las sábanas, pero no teníamos más sabanas para cambiar”. En ese momento, surgió la idea de reunir sábanas para la sala de onco como forma de agradecimiento por la buena atención que recibieron en el nosocomio. La salita también necesita de una heladera para que los chicos que provienen del interior, puedan tomar algo fresco mientras esperan sus resultados.

Quienes puedan donar sábanas nuevas de una plaza y toallones para niños, deben acercarlos a La Rioja 349. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS