Sociedad Cómo quitarse el hipo

Existen alternativas que quitan el hipo: Cinco pasos para que se le vaya

Pareciera que la única manera de quitarse el hipo es haciendo el ridículo, pero no. Existen alternativas que científicamente quitan el hipo por su efecto en el diafragma. Deje de seguir consejos domésticos y aprenda a detenerlo.
Basta y sobra que nos de hipo para que todas las personas a nuestro alrededor comiencen a darnos infinitos tips para detener el espasmo: “Mi abuelita dice que tomar agua con los ojos cerrados, mientras masticas y brincas en un solo pie, quita el hipo rapidísimo”… Entre tanto ajetreo: ¿a quién no se le quita el hipo?
En fin, pareciera que la única manera de quitarse el hipo es haciendo el ridículo, pero no. Existen alternativas que científicamente quitan el hipo por su efecto en el diafragma. Deja de seguir consejos desesperados y aprende a detener el hipo con estos pasos.

Paso 1
Respira profundamente con el diafragma, inhala lentamente hasta que no quepa más aire y exhalá lentamente también. Esto permitirá que se estire el diafragma y se detenga el espasmo. Lo ideal es que contengas la respiración durante 30 segundos.

Paso 2
Comer una rodaja de limón te permitirá detener el hipo. El ácido en las papilas gustativas hará que el organismo se distraiga hasta el punto de proporcionarte el alivio de quitarte el hipo. Por más ácido que sea, muerde sin piedad.

Paso 3
Llena el vaso con agua fría. Tomar abundante agua helada permitirá que desaparezca la inflamación en el diafragma que es responsable del hipo. Bebe todo un vaso lleno de agua vigilando que no agarres aire, luego aguanta la respiración durante 30 segundos.
Paso 4
Otra alternativa para detener el hipo es colocar tu boca en la pared externa del vaso. Ponte boca abajo y toma tanta agua como puedas. Luego, reincorpórate. Esta alternativa permitirá detener el hipo ya que la postura de tu cuerpo permitirá se pause el espasmo del diafragma.

Paso 5
Respira dentro de una bolsa de papel. Cubre tu boca y nariz. Inhala y exhala durante 2 ó 3 minutos. Esto permitirá que se aumente el nivel de dióxido de carbono en la sangre y se detenga el hipo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS