Sociedad En el Museo Serrano

Se realizará el acto de cierre de los cursos de Chaná, Guaraní y restauración arqueológica

Los mismos se desarrollaron a lo largo de todo el año con el objetivo de reconocer nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos.
El Ministerio de Cultura y Comunicación invita a participar del acto de cierre de los cursos que estuvieron desarrollándose durante todo el año en el marco de las políticas destinadas al reconocimiento de nuestra diversidad cultural y la puesta en valor del patrimonio de todos los entrerrianos. La cita es para este jueves, a las 19.30, en el Museo Provincial Antonio Serrano.

Los cursos de Idioma y cultura Guaraní, Idioma y cultura Chaná y Restauración de Cerámica Arqueológica harán el cierre de actividades con la entrega de certificados a sus cursantes. El evento se realizará en la sede del Museo, cito en calle Gardel 62 de la ciudad de Paraná, con entrada libre y gratuita.

La transmisión de la lengua y la revalorización de tradiciones culturales de las poblaciones originarias de nuestra provincia, son los objetivos que definen los cursos de Idioma y cultura Guaraní e Idioma y cultura Chaná, que hace ya varios año vienen desarrollándose gratuitamente en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Profesor Antonio Serrano, a cargo de los docentes Augusto Mechetti Martínez y Blas Jaime, respectivamente.

Así mismo, también cerrará este ciclo el taller de restauración de cerámica arqueológica, a cargo de por Nora Tagliapietra, donde se trabaja en el aprendizaje de técnicas de recuperación y conservación de piezas patrimoniales; una importante labor, que permite que muchas de las piezas restauradas hoy se exhiban en las salas del museo.
Dichas propuestas, gratuitas y abiertas a todo público, siguen generado año a año mucho interés, convocando a participantes de todas las edades y de distintos puntos de la provincia.

De esta manera, el Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia reafirma su compromiso con la democratización del acceso a los bienes culturales y la revalorización de los saberes ancestrales de nuestras poblaciones originarias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS