Sociedad Baja el telón para una gira regional

El champán las pone mimosas cierra una exitosa temporada

Luego de una exitosa temporada, que comprendió más de 30 funciones en distintos puntos de Entre Ríos y Santa Fe, el clásico de Sofovich producido por Pablo Millán se despedirá esta noche en el Teatro 3 de Febrero.
La versión producida por Pablo Millán de la comedia de Gerardo Sofovich –un clásico del teatro de comedia en el país- cerrará su exitosa temporada con una función despedida prevista para esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.
Desde que comenzaron su trabajo, a mediados de julio, con el inicio en Paraná –en la misma sala donde hoy cerrará el ciclo-, el actor y comediante y su elenco –integrado por figuras de la cartelera porteña que se sumaron convocados para esta producción concebida desde Paraná- concretó más de 30 funciones en Entre Ríos y Santa Fe. La gira permitió que el grupo dirigido por René Bertrand, llevara esta propuesta teatral desde grandes salas en las capitales de la provincia y de otras ciudades de ambas provincias como Concordia y Colón, hasta más pequeñas como Feliciano. En todos los sitios, la repercusión fue muy positiva y el elenco recibió el reconocimiento y el afecto del público.
“Estoy feliz de lo que se logró con la obra, de que la gente se ría a carcajadas y la pase tan bien”, destacó Millán quien en esta producción dejó su rol tradicional de humorista para componer el personaje de Eutanasia, que de un personaje de reparto pasó a ocupar el centro de la escena, en una de las primeras versiones de la comedia, cuando la mucama fue encarnada por la inolvidable María Rosa Fugazot. En esa referencia, como del estudio y la investigación sobre marcaciones hechas de puño y letra por el propio Sofovich, se nutrió el artista para construir el personaje que encarnó.
El cómico paranaense reiteró que fue una experiencia maravillosa, y que nunca hubiese esperado tan buena respuesta del público: “Cuando arranqué tenía un poco de miedo, nunca había hecho una obra de comedia, lo cual planteaba un desafío. Desde lo artístico estoy orgulloso de lo que logré como actor, de la mano de René Bertrand, que fue un excelente director que descubrió en mí una nueva veta como comediante. Si bien yo he hecho sketches en algunos de los musicales míos –apuntó- hacer un personaje como el de la mucama Eutanasia, que venía con el antecedente de que lo habían interpretado grandes figuras de renombre nacional, le agregaba una responsabilidad extra”.
El humorista, paranaense por adopción, eligió como director del espectáculo a Rene Bertrand, porque según su opinión este director aprendió muy bien el oficio de dirigir comedias tanto de Gerardo Sofovich, como de su madre María Rosa Fugazot y de su padre -el recordado compañero de Olmedo-César Bertrand. A su vez, ya había dirigido varias versiones de El champan… por lo cual conoce bien el guión. “No podía ser otro. El elenco fue en base a la propuesta de René y un casting que hicimos juntos para elegir el resto. Yo quería que estuviese Gabriel Almirón (Pacotillo) y lo demás lo fuimos redondeando juntos”.
En ese sentido, y al trazar un balance de lo que sucedió en estas 30 funciones, el artista destacó que vió superadas las expectativas que tenía al iniciar la gira y agradeció a todos los integrantes del elenco, “un grupo maravilloso en lo humano y lo profesional”, con el que recorrió miles de kilómetros en estos tres últimos meses.

El Diario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS