Sociedad Concepción del Uruguay

El Hospital Urquiza tuvo “récord en atenciones y cirugías”

El hospital Justo José de Urquiza informó que durante los meses de julio y agosto logró un record de realización de cirugías y de atenciones en los diferentes servicios con los que cuenta el nosocomio.
La división estadística del hospital Urquiza realizó un informe detallando la cantidad de atenciones y cirugías que realizó el hospital durante los meses de julio y agosto, “quedando en evidencia un nuevo record de atenciones y cirugías”, indican.
Según el informe, se pudo corroborar que durante el mes de Julio hubo un total de 251 cirugías, de las cuales se detallan 167 programadas y 84 de urgencia. Durante el mes de agosto se realizaron un total de 239 cirugías, entre las que se contabilizaron 138 programadas y 101 de urgencia. Mención aparte merecen las cesáreas que durante el mes de julio contabilizaron 47, siendo este el record de lo que va del 2014; mientras que en agosto se llevaron a cabo un total de 38.
A su vez en instalaciones del hospital se realizaron durante el transcurso de esta semana intervenciones quirúrgicas de alta complejidad de características mini invasivas.
El pasado miércoles se llevó a cabo una nefrectomía (extirpación de riñón) por vía laparoscópica y tres procedimientos videotoracoscópicos. “Estos “permiten abordar al paciente de manera mini invasiva, disminuyendo el trauma quirúrgico y acortando los tiempos de la recuperación”, detallaron.
El director del hospital, Dr. Carlos Cherot, destaca que el hospital Justo José de Urquiza es pionero en la realización de cirugías torácicas video asistidas y además el único centro público en donde se realizan estos procedimientos, dado que los mismos requieren de lugares específicos para su realización.
El hospital “recibió importante instrumentación para los procedimientos quirúrgicos antes descriptos”, dejaron en claro.
En continuidad con el informe estadístico se demuestra que durante el mes de julio se atendió en el hospital en los consultorios externos un total de 13.564 pacientes, siendo sin lugar a dudas el servicio de guardia central el que más pacientes a recibido, contabilizando 7948 seguido por el servicio de clínica médica con 1271 pacientes atendidos. Para el mes de agosto se puede observar en la estadística que el número de atenciones fue mayor al mes antes descripto, dado que se contabilizo un total de 14.423 pacientes, de los cuales 8.239 fueron atendidos por el servicio de guardia central y 1356 por el servicio de Clínica Médica. Es importante destacar que han completado este informe las personas atendidas en los servicios de Psicología, Kinesiología, Ginecología y Traumatología.
Respecto a la atención de pacientes se informa que el hospital Urquiza a través de la modalidad de hospital de día comenzó a realizar tratamientos en pacientes oncológicos.
El tratamiento, conocido como Quimioterapia, está siendo realizado por los especialistas en oncología Dr. Federico Chiappini y la Dra. Ileana Camusso, quienes realizan la pertinente atención a través de los consultorios externos del hospital.
De esta manera el hospital de Concepción del Uruguay, “por primera vez comienza con esta actividad de manera programada y organizada. Siendo este un servicio clave y fundamental para pacientes que sufren este tipo de patologías”, pone relevancia 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS