Sociedad Rompió la barrera del sonido

Un vicepresidente de Google bate el récord de salto de Félix Baumgartner

Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google, logró completar con éxito esta mañana un salto en Roswell, Nuevo Mexico, pero desde una altura de 41.420 metros.
Alan Eustace, durante el salto.
Foto: Alan Eustace, durante el salto.
En octubre de 2012, Félix Baumgartner se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica en un salto épico desde una altura de 39.068 metros. El récord ha durado poco más de dos años. Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google, logró completar con éxito esta mañana un salto similar en Roswell, Nuevo Mexico, pero desde una altura de 41.420 metros.
En total, el salto al vacío de Eustace, mostrado en exclusiva por 'The New York Times', ha durado 15 minutos y ha servido también para batir el récord en velocidad de descenso. Al poco de comenzar su caída el traje especial presurizado registraba los 1.287 kilómetros por hora. Los asistentes al evento han asegurado escuchar el "boom" que se genera al romper la barrera de sonido.

Un salto preparado en la discreción, sin publicidad
El salto ha sido preparado con increíble discreción durante los últimos tres años. No ha contado con ningún tipo de ayuda comercial o esponsorización. Eustace, de hecho, rechazó la ayuda de su propia empresa, Google, para retransmitir el evento. Ha grabado el salto con una pequeña cámara de acción acoplada al casco y sólo han estado presentes unos pocos medios. La Asociación Norteamericana de Paracaidismo (USPA) ha certificado la altura del salto.
La hazaña contrasta de forma sorprendente con la de Baumgartner. Apoyado por una marca de bebidas energéticas, el salto de suizo se convirtió en un evento mediático sin precedentes, con retransmisión en directo desde varios puntos de vista y casi dos días de cobertura ininterrumpida.

El pequeño equipo encargado de la prueba ha pasado los últimos tres años construyendo el traje presurizado que ha permitido a Eustace subir hasta la estratosfera. A diferencia del salto de 2012, el ingeniero no ha contado con una cabina de ascenso, sino que se ha anclado directamente a los globos de helio. Al llegar a la altura del salto una pequeña explosión ha desenganchado el traje, diseñado por Paragon Space Development Corporation, para comenzar la caída.
Eustace se unió a Google en el año 2002 y ha desempeñado el cargo de vicepresidente en varias áreas estratégicas de la compañía, como búsquedas o ingeniería. Antes de su trabajo en el gigante de la red trabajó como diseñador de procesadores en Digital, Compaq y HP. Es un entusiasta de la aeronáutica y tiene licencia de pilotaje y paracaidismo desde hace varios años.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS