Sociedad Los autores serían tres chicos

Buenos Aires: Apuñalaron a un compañero de 12 años porque "le va bien en el colegio"

La víctima tiene 12 años y fue atacado por tres alumnos de entre 10 y 14. El ataque ocurrió a la salida del colegio, frente a la escuela N° 52 Islas Malvinas, en la ciudad bonaerense de La Plata.
Tres estudiantes de un colegio de La Plata apuñalaron a un compañero a la salida de la escuela porque, según informó un comisario, "es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio".
El hecho se registró ayer, a las cinco de la tarde, frente a la escuela N° 52 Islas Malvinas, ubicada en la calle 139 entre 33 y 34. De acuerdo a las fuentes, la víctima fue rodeada por tres chicos, uno de los cuales concurre al secundario, tras salir de clases, y fue apuñalado en el estómago.
"Porque es un chico bueno, tranquilo y le va bien en el colegio", respondió un jefe policial al diario El Día al ser consultado sobre los motivos del ataque. El nene herido fue asistido en una sala de primeros auxilios cercana, donde constataron que la lesión era superficial.
"Tenían una vieja rivalidad entre ellos" y, por lo menos uno, portaba un elemento cortante que podría ser "una faca o una punta", dijo el jefe policial. Los atacantes tienen entre 10 y 14 años, rodearon a la víctima, la empujaron, insultaron y agredieron. Minutos después, el pequeño de 12 años -identificado como Michel- cayó al piso con las manos en su estómago.
"No alcanzó ningún órgano vital. Sólo afectó a la primera y segunda capa de la piel", detalló el parte médico. Después de hacerle al pequeño las curaciones básicas y convocar a sus padres, lo derivaron por prevención al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero. "Básicamente, estaba asustado", comentaron desde la Policía. Los atacantes son inimputables, aunque se les notificará de la apertura de una causa por "lesiones", precisó el diario El Día.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS