Sociedad Persiguiendo un sueño

Solicitan la donación de sábanas y toallones para la sala de Oncohematología del San Roque

La asociación Arco Iris tiene un anhelo, conseguir 24 juegos de sábanas y toallones, preferentemente blancos, para la sala de Oncohematología. “Queremos colaborar con el trabajo que realizan desde el nosocomio”, indicaron.

La Asociación Arco Iris, que ayuda a los niños con cáncer y que reciben atención y tratamiento en el hospital San Roque de Paraná, quiere vestir de blanco la sala de Oncohematología del nosocomio, y apela a la solidaridad de la gente solicitando sábanas de una plaza y toallones.

Desde hace siete años, la entidad recibe a niños de todas las edades y de distintos lugares de la provincia que llegan al San Roque para realizar los tratamientos.

En diálogo con el programa Entrevistas de Elonce TV, Mirta Sotier, presidenta de Arco Iris, indicó que están presentes de lunes a jueves por la mañana y los martes y viernes por la tarde, “esperando a los chicos con juegos, canciones y también les festejamos los cumpleaños. Todos los días son de festejo y alegría”, indicó a pesar de que llegan al nosocomio para someterse a los duros tratamientos contra el cáncer.

Respecto al pedido de sábanas y toallas, Sotier dio cuenta que la sala tiene 12 camas y se necesitan dos juegos por cada una, preferentemente blancas. “En el hospital se atiende a muchísima gente y esto que hacemos es una forma de colaborar con la labor que se realiza desde el nosocomio y agradecer todo lo que hacen por los niños”.

Tras ello, dijo que siempre dependen de la solidaridad de la población. “Todo lo que hacemos es gracias a la colaboración de la gente, desde un material didáctico, hasta una golosina o una torta para festejar un cumpleaños. Nuestro objetivo es poder acompañar a los chicos y también a sus padres”.

Sotier aclaró que el nosocomio cuenta con insumos, pero como el cambio de sábanas es continuo y hay mucho desgaste, se necesitan tener siempre sábanas limpias y en buenas condiciones.

Finalmente, la titular de la asociación Arco Iris remarcó la importancia de la donación de sangre para los niños de oncohematología. “Se puede ir cualquier día, incluido los sábados hasta las 10. No es necesario ir en ayunas, sólo no hay que consumir lácteos o grasas. Con nuestra ayuda se puede mejorar la calidad de vida de los niños”, dijo al tiempo que recordó que también está abierto el banco para la donación de médula ósea. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS