Sociedad Paraná

Se realizó un operativo integral en barrio Humito

Vecinos del barrio se acercaron a las carpas dispuestas donde se realizaron vacunaciones y control odontológico a los niños. Zoonosis practicó castraciones y desparasitación en caninos y revisión a equinos.
Las Secretarías de Derechos Humanos, Salud y Educación y de Medio Ambiente, en conjunto con el grupo de trabajo del Promeba, desarrollaron una jornada de sensibilización sobre diferentes temáticas en Barrio Humito.

Específicamente, las áreas de Salud, Zoonosis, Saneamiento Ambiental, Extensión y Educación Ecológica trabajaron por la mañana de ayer sobre las necesidades requeridas en la zona sobre atención primaria de salud, prevención de enfermedades, educación ecológica a través de charlas de concientización, saneamiento ambiental y control animal.

Grisel Stang, subsecretaria de Salud de la Comuna, precisó que en lo que respecta estrictamente a la campaña nacional de vacunación de niños de 1 a 4 años, se hizo el control de carné, recorriendo casa por casa para que las mamás se acercaran con sus chicos.

“Después como siempre, trabajamos en conjunto con Medio Ambiente sobre temáticas precisamente ambientales y el refuerzo desde Salud de la vacuna antitetánica, porque en la zona la gente trabaja mucho con la manipulación de la basura. En tanto el área Zoonosis trabajó en castraciones y desparasitaciones de animales y control de equinos, ya que su mayor presencia es una particularidad en este barrio”, indicó la funcionaria, acotando que hubo una afluencia masiva durante la presencia de la patrulla sanitaria, de 9 a 13.

En la ocasión se coordinó la vacunación de los chicos del Jardín Humito Azul -contra la rubiola, sarampión y polio-.

Asimismo, Flavia Enriquez, responsable del área Social de Promeba (Programa Mejoramiento Barrial), resaltó la importancia de estos operativos en este tipo de barrios. “En lo que es el área actual de intervención de Promeba en Paraná, Humito es uno de los barrios más vulnerables, en todo sentido, ambiental, infraestructura, social. Por eso nos parece importante hacerlos en coordinación con Salud”.

Precisó que el operativo de castración y vacunación de animales es la tercera vez que se desarrolla en el barrio en el último año y medio. “Hoy vemos los resultados de eso, ya que en lo que es castración por ejemplo, hay aproximadamente ocho animales y en el primer operativo hubo 35. Ese resultado nosotros que estamos todos los días en el barrio también lo vemos. Ahora la intención es seguir haciéndole en los demás barrios que estamos trabajando Promeba, es decir Km. 3, Francisco Ramírez y Puerto Viejo”, agregó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS