Sociedad El peligroso "Shocking game"

Alarma en Pinamar por el peligroso "Juego de la asfixia" practicado por chicos de 12 años

Hay preocupación tras la denuncia de la madre de un alumno que presentó un video en el que varios chicos de 12 años practicaban un peligroso juego en el que se provocan asfixia hasta el desmayo, en un colegio secundario de Pinamar.
Autoridades escolares manifestaron su preocupación tras la denuncia de la madre de un alumno que presentó un video en el que varios chicos de 12 años practicaban un peligroso juego en el que se provocan asfixia hasta el desmayo, en el aula de un colegio secundario de Pinamar.
En el video se puede ver a al menos dos chicos presionando el pecho de un tercero, hasta que el mismo cae desmayado y tiene algunas convulsiones, en plena práctica del llamado "juego de la
asfixia".
La madre que presentó el video y realizó una denuncia en una fiscalía de Pinamar, aseguró que su intención no es "ir contra las autoridades" de la Escuela Corbeta Uruguay y en todo momento
aclaró que su hijo participó de la peligrosa práctica en forma voluntaria.
La mujer, llamada Charo Campos, aseguró que el chico que realizó esa práctica sufre una afección cardíaca desde los ocho años, tuvo que ser asistido y pudo recuperarse, aunque fue
sometido a una serie de análisis.
En tanto, las autoridades de la escuela suspendieron a cinco de los chicos que habrían estado involucrados en los juegos.
"Lo que quiero es que en Pinamar los padres hablen con los chicos de lo que está pasando. Me han mostrado videos que indican que en Perú ya hay cinco criaturas muertas. No saben lo que hacen, porque son criaturas", alertó Campos.
Según indicó la mujer, el primer juego intentaron concretarlo el miércoles pasado en un aula de la escuela, pero al no encontrar el efecto buscado, lo intentaron nuevamente el jueves y al desmayarse el chico que se prestó como voluntario intervinieron las autoridades de la escuela.
La jefa del distrito escolar local, Andrea Domenech, resaltó que desde su área tomaron intervención en el tema "apenas" tuvieron conocimiento de lo que sucedía.
"Apenas se tomó conocimiento del hecho, comenzaron a trabajar tanto el equipo de orientación escolar como otro especializado en situaciones complejas", indicó.
La inspectora piscológica del distrito escolar local, Susana Torres, dijo que la situación "pasó de la conducta habitual que tiene un adolescente y se trata de una situación compleja".
Equipos del distrito local de la Dirección de Educación tomaron intervención en el colegio mediante equipos de trabajo.
En declaraciones a un portal local, Torres sostuvo que la situación no se da "solo entre dos o tres alumnos, sino que trasciende a la escuela, a la sociedad y en las familias", porque se abordará de forma integral la coyuntura. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS