Sociedad Cómo hacer de las ciudades un lugar más imaginativo, conectado e innovador

Con 150 mil ideas propuestas por jóvenes se batió un récord Guinness en Rosario

La lluvia no espantó a las más de cinco mil personas que se acercaron al Monumento de la Bandera, en Rosario, para a lo largo de una hora proponer casi 15 mil ideas y alcanzar un récord de Guinness.
Ese fue el desafío de la edición 2014 del programa TEDxRosario (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que se desarrolló este sábado por la tarde en el Monumento.

El objetivo fue crear la “tormenta de ideas” más multitudinaria existente hasta el momento. En Twitter se pueden encontrar participaciones a través de los hashtag #TEDXRosario y #SeanEternasLasIdeas

La “tormenta de ideas” es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevos conceptos sobre un tema o problema determinado. Es coordinada por Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular y personaje reconocido por sus aportes en el mundo de la neurociencia.

El Monumento se encontró desde temprano copado por las 5 mil personas que se inscribieron, se sobrepusieron a la lluvia y superaron casi dos veces las 50 mil ideas que se habían anticipado desde la organización, siendo casi 150 mil las acciones propuestas sobre cómo hacer de las ciudades un lugar mas imaginativo, conectado, innovador e inclusivo.

“La dinámica de la tormenta de ideas consta de dos modalidades: una digital a través de redes sociales y una aplicación para teléfonos celulares exclusivamente diseñada para el acontecimiento; y otra presencial donde quienes asistan tendrán que escribir sus ideas en tarjetas que les serán entregadas previamente y luego deberán devolverlas para que las contabilicemos y obtengamos la certificación del récord Guinness”, explicó a La Capital Julián Domínguez Yates, coordinador del encuentro. Fuente. La Capital
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS