Sociedad Llegan a la capital provincial este sábado

Con algarabía y fe, miles de personas unen Hasenkamp con Paraná, en la Peregrinación de los Pueblos

Una multitudinaria peregrinación recorre los 90 kilómetros que une Hasenkamp con Paraná. El lema de este año es “En Alianza con María, caminemos por la Paz”. Concluirá este sábado en el Santuario La Loma, a partir de las 19, con una misa.
La tradicional procesión que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana partió minutos después de las 17 de ayer viernes, desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición a los peregrinos.
Este año la 32° edición de la Peregrinación de los Pueblos se realiza bajo el lema ““En Alianza con María, caminemos por la Paz”.
Con los ojos puestos en el cielo observando cómo se comporta el tiempo, los peregrinantes no se desaniman y marchan encomendándose a la Virgen María, en medio de agradecimientos y pedidos por motivos especiales.A lo largo del trayecto se van sumando muchas personas más.

Entre los primeros y los últimos en llegar a cada estación, puede haber una hora de diferencia, porque cada uno va a su ritmo. Por las dudas, a lo largo de la peregrinación van unas camionetas colectoras que cargan a los que están cansados y los transportan hasta el siguiente descanso.
Para cerca de las 13 de hoy está previsto el arribo a Sauce Montrul, y para las 16 la última parada en la Planta de Cartocor, en el Parque Industrial de Paraná. Los fieles de la Virgen María llegarán al santuario de La Loma, donde se brindará misa, luego de recorrer 90 kilómetros en unas 24 horas.

Recordemos que la iniciativa surgió de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983, no imaginaron que aquel deseo y promesa a la Virgen iba a convertirse en una peregrinación masiva, en la participa gente de todas las edades.
Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la movilización de fieles de las distintas parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, personas de movimientos eclesiales ofrecen una experiencia viva de la Iglesia que camina. Es sobre todo un gesto de gran esfuerzo, sacrificio y de superación de las dificultades, para los peregrinos.

Los testimonios
“Estamos muy contentos y con la expectativa de llegar en las mismas condiciones que salimos. Iremos rezando, ya que es una experiencia única y hermosa que se potencia cuando llegamos porque la emoción es mayor”, dijo un peregrino a Elonce TV.

Por su parte, una mujer aseguró que “estoy muy contenta, con mucha expectativa, preparada como desde 1995. Traigo la foto de mi sobrina-nieta que tiene un problemita de salud y la llevo conmigo para que la Madre, que es tan milagrosa, le cumpla lo que ella desea. Estoy bien cansada, transpirada, cargada pero con la Madre todo se puede”.

Asimismo, un hombre comentó que “venimos desde Viale por primera vez todos en familia. Nos motivó mi sobrino que tiene un problema de salud. Estamos muy contentos de hacer esto. Venimos a pedir también por el trabajo y por el hogar”.

“Esperamos que no llueva, que nos acompañe el tiempo, estamos muy felices y queremos llegar. Es el séptimo año que la hago. Vengo a pedir por mi familia, también a agradecer. Es una emoción muy grande estar acá”, manifestó otro peregrino.

Al mismo tiempo, otro hombre indicó que “pienso hacerla hasta el día que mi hija camine conmigo, ella ahora tiene dos años. La hago por la salud de mi familia, de todas las madres, por la salud de los enfermos que quizá quieren venir y no pueden, por los que están trabajando y tampoco pudieron estar nosotros la hacemos por todos ellos”.
La jornada solidaria de Once por Todos en las plegarias de los peregrinos
En la peregrinación participa el Movimiento de Schoenstatt, el cual cumple 100 años. En esta ocasión, caminan con remeras de Once por Todos y aseguraron a Elonce TV que “invitamos a ayudar en esta próxima edición y agradecemos a quienes participaron de las anteriores. Como todos los años el eje principal es ayudar y nosotros también nos solidarizamos para que se sume gente. La Virgen bendice mucho el evento. Caminamos también para solidarizarnos con la gente del mundo que está en guerra”.
Por las redes
El acontecimiento que moviliza a una región puede ser visto en http://www.materperegrina.com/, a través de una cámara situada en uno de los móviles de asistencia, aunque ayer se registraban algunos problemas técnicos.
Además, otros canales de comunicación por las redes, difundían detalles de la marcha. Entre ellos, en http://www.arzparan.org.ar/web; en Facebook: /Peregrinacion de los Pueblos; en twitter.com/arzparana o en #PeregrinacionDeLosPueblos2014. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS