Sociedad Reino Unido

Descubrieron al adolescente más inteligente del mundo

Paulius Zabotkiene, de 14 años, se convirtió en el adolescente más inteligente del mundo esta semana con la publicación de los resultados de su Examen Mental Mensa, que se utiliza para medir el cociente intelectual de una persona.
A pesar de tener un cociente intelectual de 162 puntos, Zabotkiene aún cursa el décimo grado (o tercer año del secundario) en el Colegio Católico Blessed Edward Oldcorne de Worcester, Reino Unido.

Los padres del adolescente lo impulsaron a tomar la prueba Mensa, donde superó a los físicos Albert Einstein y Stephen Hawking, ambos de 160 puntos, lo que lo convirtió en uno de los jóvenes más inteligentes con menos de 18 años.

Originarios de Lituania, la familia de Zabotkiene emigró al Reino Unido cuando él tenía 5 años. El muchacho aprendió a hablar inglés mejor que sus padres en apenas seis meses y empezó el colegio en un nivel más avanzado que sus compañeros.

"Siempre tuvo buena memoria. A los ocho años leía libros sobre dinosaurios y después nos contaba quién los habia descubierto y en qué universidad... Todo le fascina. Si algo le llama la atención, busca toda la información que pueda sobre el tema", explicó Egle, la madre del chico.

Según los estándares de Mensa, la organización internacional dedicada a buscar personas con un cociente intelectual elevado, cualquiera que obtenga más de 140 puntos en su examen es considerado un genio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS