Sociedad Se prevé dictamen para el martes

Diputados analizó una propuesta para regular tratamientos de fertilización asistida

El proyecto de regulación de los tratamientos de fertilización asistida tendrá dictamen el martes en un plenario de comisiones, tras haber analizado los diputados de un cuerpo asesor un predictamen diseñado por la bancada oficialista.
La presidenta de la comisión de Salud, Andrea Garcia, informó a Télam que el plenario para emitir dictamen se celebrará el martes y señaló que el objetivo es que "podamos tener esa ley específica antes de fin de año" como se establece en la unificación del Código Civil y Comercial.

Los diputados de la comisión de Salud comenzaron hoy a debatir el predictamen que se realizó en base a proyectos de las legisladoras María del Carmen Bianchi y Mara Brawer, pero la oposición se quejó de que la iniciativa no se haya discutido a nivel de asesores.

Garcia respondió a los legisladores radicales Agustín Portela y José Cano y al massista Héctor Daer que la intención fue cambiar el sistema y que el "predictamen sea discutido directamente por los legisladores".

Ahora esta propuesta será debatida en un plenario de comisiones de Salud, de Presupuesto y de Legislación General, y Familia, y allí se emitirá el dictamen en base a este texto que también recibió aportes de organizaciones sociales.

El texto regula cuestiones como el plazo máximo para mantener criopreservados óvulos, esperma y embriones y establece si la donación de gametos para uso de terceros debe ser anónima y confidencial o si las personas nacidas mediante esas técnicas podrán tener acceso a la identidad del o la donante.

También habla de las responsabilidades de los centros médicos autorizados para efectuar los procedimientos de fertilización y otras cuestiones de relevancia como la necesaria supervisión estatal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS