Sociedad Lanzaron un bono contribución

Alumnos participan de programa de Naciones Unidas y piden colaboración para viajar

Un grupo de alumnos secundarios del Instituto Bautista de Paraná participarán de un programa de Naciones Unidas y piden colaboración a la comunidad para poder viajar, supo Elonce TV. Lanzaron un económico bono contribución.
Se desarrollará a partir de este jueves, en la capital entrerriana, el III Modelo del programa “Uniendo Metas” de Naciones Unidas que en Paraná se realiza en el marco de la Asociación Conciencia. Alumnos del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná se preparan para participar de la instancia nacional y piden colaboración para poder viajar al Encuentro Nacional Uniendo Metas "Jóvenes para el futuro".
“Uniendo Metas. Jóvenes para el Futuro” es un programa de Asociación Conciencia que tiene como principal objetivo preparar a los jóvenes para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable. Está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país.
A través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas, se brinda a los participantes la oportunidad de ampliar y poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer lazos sociales con sus pares para estar mejor preparados como tomadores de decisiones, tanto para su vida individual como social. Conciencia lleva a cabo este programa desde 1994.

“Algunas alumnas secundarias del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná participan de un proyecto de Uniendo Metas, que consta de un simulacro de sesión de la ONU. El año pasado participaron de dicha instancia y ahora, regresan al nacional con la incorporación de otras alumnas”, contó a Elonce TV Mónica Marconi, vicerrectora del Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná.

“Desde la institución se toma de manera integral, no solamente desde la cátedra Historia, sino también se aborda en conjunto con otras disciplinas, y en este caso, se toma como proyecto institucional desde distintas áreas y todos aportan para que los alumnos participen del proyecto”, explicó Diamela Kunzi, quien es profesora de Historia en el Colegio Bautista y asesora a las alumnas que participan del proyecto.
El proyecto “tiene por objetivo principal, fomentar la solidaridad de los chicos y ponerse en contacto con otras culturas”, señaló la docente a Elonce TV.
En la simulación de Naciones Unidas “a cada delegación se le asigna un país y a partir del estudio de la historia y la situación actual del país, los alumnos secundarios ponen en defensa los ideales actuales de Naciones Unidas, que son fomentar la paz y la solidaridad entre las naciones”, puntualizó la profesora.

Es así que desde el Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná, lanzan un bono contribución para que la comunidad tenga la oportunidad de colaborar para que las alumnas puedan viajar a la instancia nacional del destacado proyecto de Naciones Unidas que se desarrollará en Buenos Aires, durante los primeros días del mes de noviembre.
El bono contribución tiene un valor de $ 20 y será ofrecido por los alumnos que participarán del proyecto en la comunidad y en toda la ciudad.
Asimismo, se puede consultar en el colegio, ubicado en Basavilbaso 1575 de Paraná o también, se puede consultar en el teléfono de la institución, al 4364685. Entre los números vendidos se realizará un sorteo, aunque resaltan que lo importante es poder colaborar.
Ana, una de las alumnas se refirió, en diálogo con Elonce TV, a la experiencia vivida en 2013 tras participar del proyecto Uniendo Metas "Jóvenes para el futuro".
“Nos sirvió para darnos cuenta que en vez de estar sentado en tu casa, podes aportar un grano de arena para hacer algo por los demás”, afirmó. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS