Sociedad Córdoba

Dieron de alta a la nena hallada al lado del cuerpo de su mamá: “Es emblema de esperanza”

“Va a vivir con nosotros. Estamos muy contentos”, dijo su tía. El titular del Hospital de Niños de Córdoba dijo que el caso debe servir de ejemplo. Martina fue tirada a una alcantarilla junto al cadáver de su madre.
Martina, la bebé de 1 año y 9 meses que estaba internada en el Hospital de Niños de Córdoba luego de pasar 80 horas en una alcantarilla y ser hallada al lado del cuerpo de su mamá, recibió esta mañana el alta médica.
“Los psicólogos van a trabajar a través de sus familiares. Ella queda en manos del Ministerio de Desarrollo Social. Creemos que las condiciones están dadas para que ella pueda evolucionar con cuidado especial”, explicó el director de ese hospital, Néstor Perotti.
“La niña vino extremadamente grave, deshidratada, estresada, y pasó 3 días sin ingesta de alimentos. Creemos que Martina es un emblema de la esperanza”, agregó en declaraciones a los medios.
“Estamos muy contentos. Está mejor de ánimo y de salud. Estamos agradecidos con todo el Hospital de Niños, cómo la trataron y también con la gente de Desarrollo Social que nos brindó asistencia”, dijo la tía de Martina, Marina Acosta.
“Va a vivir con nosotros. Calculamos que van a ir los hermanos a visitarla. Estamos muy contentos hoy por Martina”, añadió.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, consideró que “a partir de este momento comienza una etapa, donde vamos a acompañar el desafío, donde el amor va a ser el elemento esencial para reconstruir esta vida”.


El caso

Martina había ingresado a la terapia intensiva del Hospital de Niños el pasado domingo 21 de septiembre en condición crítica, luego de pasar 80 horas en una alcantarilla y ser hallada al lado del cuerpo de su mamá, Paola Acosta, asesinada presuntamente por el padre biológico de la niña.
La bebé, que en primera instancia fue asistida en el Hospital Pediátrico, en el momento en que la encontraron estaba deshidratada, con injuria por frío, había sufrido falta de alimentación y politraumatismos que incluían un aplastamiento en su pierna derecha, hematomas en el rostro y cuerpo, y al menos tres heridas punzocortantes en el cuello, tórax y dorso.
Uno de los mayores riesgos que corrió fue el de sufrir una infección generalizada a raíz de haber estado durante un período prolongado en un ambiente contaminado como lo es una alcantarilla con heridas abiertas. De hecho, una de ellas se infectó, y requirió una limpieza quirúrgica y luego una cirugía plástica de baja complejidad. (La Voz del Interior)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS