Sociedad En todas las compañías

Aumentarán las tarifas de la telefonía celular: La suba rondará el 11 % de promedio

Desde este miércoles, la firma Claro tendrá un aumento del 11 por ciento en promedio en los abonos. En tanto, Movistar y Personal, aplicarán una suba de tarifas a partir del mes de noviembre.
Las compañías de telefonía celular -Claro, Movistar y Personal- aplicarán una suba de tarifas en los planes con factura desde el próximo primero de octubre y en noviembre.
Desde este miércoles, la firma Claro tendrá un aumento del 10 por ciento en promedio en los abonos, es decir, con factura, detallaron clientes de la compañía que recibieron el mensaje "Claro te informa que desde el 1/10 el valor de tu plan será de $XX finales". Consultados por minutouno.com, la empresa rehusó hacer comentarios por tratarse de una "información sensible".

En tanto, Personal, la compañía celular de Telecom, tiene planeado redefinir sus valores desde el 16 de noviembre, con un alza alrededor de 11,9 por ciento para los planes prepagos.
Fuentes de la compañía confirmaron a minutouno.com que "después de 20 meses sin modificaciones, Personal realizará un aumento el próximo 16 de noviembre para los servicios de sus clientes prepagos. El aumento promedio será de 11,9 por ciento".
La empresa resaltó que "se mantiene la oferta de beneficios disponibles, de manera que cuenten con mayores y mejores alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo".

Movistar, la empresa celular de Telefónica, en tanto, realizaría desde el próximo mes una suba promedio del 11% en sus productos prepago (con tarjeta) y pospago.
La empresa confirmó de acuerdo a NA los aumentos y sostuvo que quiénes no puedan con la suba, "pueden optar por otros planes que se adapten mejor a su perfil económico o de consumo" al resaltar que rige el Plan Prepago Nacional, con precios de referencia acordados con el Gobierno en agosto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS