Sociedad Tras la muerte del empresario

"Esta semana se conocerá lo que sucedió en el accidente de Paladini", dijo el fiscal

El funcionario dijo que esperan las pericias al parabrisas, además del informe forense determinarán, la mecánica del accidente ocurrido el sábado 13 de septiembre que se cobró la vida del empresario rosarino.
El fiscal regional Jorge Baclini anticipó que esta semana se conocerán los resultados de los informes técnicos que determinarán la mecánica del accidente que se cobró la vida del empresario rosarino Juan Alberto Paladini el 13 de septiembre en Circunvalación y autopista a Córdoba.
En diálogo con "Todos en La Ocho", Baclini indicó: "Estamos trabajando con las pericias, esperando que los resultados estén esta semana, primero se va a informar a la familia, después saldrá la información para conocimiento público".
Consultado acerca de si está descartado que haya sido consecuencia de la inseguridad, expresó: "Vamos a evaluar las pericias para ver que ocurrió, la mayor cantidad de informes de este tema estarán esta semana para determinar cómo fue la mecánica del accidente en particular".
"Con el informe del médico que lo vio al cuerpo se pueden determinar algunas particularidades, además de las pericias sobre el parabrisas nos podrá dar un panorama de lo sucedido más claro, para canalizar este hecho y determinar que sucedió", agregó.

Respecto al caso de los mellizos desaparecidos en Casilda, dijo que es posible convoquen a la monja Martha Pelloni a la Justicia. "En un hecho de tanta repercusión pública pensamos que se deberían haber acercado a declarar las personas que han sido afectadas, estamos evaluando igual con las fiscales de convocarla a declarar a la monja Pelloni", dijo.
En ese sentido, y en función del pedido de Gustavo Vera, titular de la ONG Alameda y diputado nacional, para que el caso sea investigado por la Justicia Federal, respondió: "No vemos en que puede afectar la investigación, se trabaja con libertad y dedicación, no veo razón para el planteo, que mayor garantía le van a dar que la que damos nosotros".
Por último habló sobre la implementación del sistema de probation que "se va a aplicar para determinadas infracciones viales, no todas, hay que ver la identidad y consecuencias del hecho para que se apliquen este sistema, no es una pauta general, sino que será para algunos casos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS