Sociedad Para todo público

Este sábado se realizará un encuentro de arte en la Plaza Alvear

El encuentro de dibujo y pintura denominado "Nos encontramos en la plaza", es una actividad libre y gratuita y se desarrollará este sábado 20 de septiembre, a las 15, en la Plaza Alvear de Paraná.
“Nos encontramos en la plaza” es la premisa para que grandes y chicos se acerquen a la histórica Plaza Alvear, centro cultural geográfico de la capital entrerriana (que reúne en sus alrededores tres museos, una iglesia histórica y una importante zona universitaria) con el fin de conocer y poner en valor el rico pasado de esta zona de la ciudad. La actividad tendrá como consigna reflejar este espacio a través del dibujo y la pintura desde una perspectiva lúdica, libre, con el objetivo de rescatar nuestra historia urbana a través del arte.

El encuentro contará con la presencia del periodista y escritor Claudio Cañete, quien dará inicio a la tarde con una breve charla sobre el particular y profundo origen de esta zona de la ciudad. Luego, grandes y chicos podrán dedicarse a la propuesta plástica y disfrutar de una tarde al aire libre. Los participantes deberán acercarse a la plaza Alvear el sábado 20, a las 15, trayendo consigo sus elementos de trabajo (lápices, pinceles, temperas, acuarelas, etc). El punto de encuentro será en el Monumento a la Madre, frente al Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355)

La actividad se desarrolla como un trabajo conjunto entre el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez y el Museo Provincial Itinerante de Arte Infantil y Juvenil Prof. Mario Gargatagli, como celebración de la llegada de la estación primaveral y el Día del Artista Plástico.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS