Sociedad Crecimiento poblacional

Recategorizaron a dos Juntas de Gobierno

Se trata de El Quebracho, ubicado en el Departamento La Paz, y de Mojones Norte, en el Departamento Villaguay. El primero pasó a ser de Tercera Categoría; en tanto Mojones Norte pasó de la Tercera a la Segunda Categoría.
A través del decreto Nº 2138 del Ministerio de Gobierno, con fecha del 7 de julio pasado, la Provincia reubicó a la Junta de Gobierno de El Quebracho, que pasó de la Cuarta a la Tercera Categoría.

Allí se indica que los resultados del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado en el año 2010 marcan que El Quebracho contaba en ese momento con 285 habitantes. Pero se aclara que atento al ritmo de crecimiento poblacional, la población total estimada en el área de jurisdicción de la Junta en el año 2014 sería de 305 habitantes.

De acuerdo al artículo 3° de la Ley 7555 y sus modificatorias , por esta cantidad de habitantes a El Quebracho le corresponde la reubicación en la Tercera Categoría.

Con la reubicación se busca que este centro rural esté “acorde a la situación que vive en la actualidad” a fin de “poder atender todas las demandas que se originan a partir de las distintas situaciones sociales, de salud, educación y obras es necesaria la recategorización”.

Junto a la recategorización se efectuó un pago de 54.436 a la Junta.

Mojones Norte

En tanto, la Junta de Gobierno de Mojones Norte, ubicada en el Departamento Villaguay, fue elevada de la Tercera a la Segunda Categoría mediante el decreto Nº 1692 de la cartera que preside Adán Bahl, con fecha del 12 de junio pasado.

En los considerandos de la norma se indica que el Censo 2010 registró en ese centro rural una población de 886 habitantes, por lo que le corresponde ser ubicada en la Segunda Categoría, de acuerdo al artículo 3º de la ley 7555 modificada.

Por ello la Junta de Gobierno solicitó la elevación de categoría y el Ministerio la otorgó. Junto a la recategorización, se otorgó una suma de 42.860 pesos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS