Sociedad “Los desafíos son inmensos porque la situación social se complejizó”

Aseguran que los profesores deben acercarse a cada alumno para lograr el conocimiento

Hoy se celebra el Día del Profesor y la directora de la Escuela de Comercio 1 llamó a la reflexión. “La tarea del docente tiene una carga de vocación que es ineludible, sin la cual no podríamos formar”, destacó ante Elonce TV.
Foto ilustrativa
Foto: Foto ilustrativa
Hoy se celebra en todo el país el Día del Profesor, en recuerdo de la muerte de José Manuel Estrada, quien falleció el 17 de septiembre de 1897.

“Al Día del profesor lo celebramos trabajando, porque para la docencia a nivel nacional tenemos el feriado del 11 de setiembre. Pero hoy está muy presente entre todos los colegas”, señaló la rectora de la Escuela de Comercio Número 1 Justo José de Urquiza, Patricia Salazar de Politti.

Igualmente, la directiva, en declaraciones a Elonce TV apuntó: “Este día nos llama a la reflexión, porque la tarea del docente tiene una carga de vocación que es ineludible, sin la cual no podríamos formar”.

Politti sostuvo que “los desafíos son inmensos, tal vez mayores que cuando iniciamos nuestra carrera hace 25 años atrás, porque la situación social se complejizó, la familia y la realidad se transformaron y la escuela, a pesar de que transitamos la década neoliberal de los ’90 en donde la escuela perdió jerarquía y posicionamiento social, se ha revertido y la escuela es el lugar donde la familia sabe que el joven se forma en valores y puede lograr los instrumentos necesarios para tener un futuro digno”.

La directora consideró que en la actualidad la relación entre alumnos y profesores “es más cercana”. Según explicó, “el joven no nos ve encorsetados, en un rol definitivo, sino que la misma realidad lleva a que tengamos que tener una mirada distinta”. Y planteó que “hay que acercarse a ellos porque la transformación de las generaciones es a uno y tenemos que acercarnos a cada uno para lograr el conocimiento”.

A José Manuel Estrada se lo reconoce como el pionero de la educación argentina. Nació en 1842, fue orador y escritor, y uno de los fundadores del partido radical. Además, realizó grandes estudios históricos, entre los cuales se conocen "Orígenes de Nuestra Raza” así como el libro "Catolicismo y Democracia”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS