Sociedad Zaira tiene 3 años y sufre Mielodisplasia

Una niña entrerriana necesita un trasplante de médula ósea

Zaira Chaparro de tan solo 3 años, oriunda de General Ramírez, permanece en el Hospital Garraham porque necesita un trasplante de médula ósea; su hermana no es compatible, por lo que necesita de la solidaridad de la gente.
Zaira Chaparro de tan solo 3 años, oriunda de General Ramírez, se encuentra realizando un tratamiento en el Hospital Garraham porque necesita un trasplante de médula ósea. La niña padece Mielodisplasia, necesita un donante de células madres de médula ósea (Células Progenitoras Hematopoyeticas).
Según se informó, la hermana de la pequeña no es compatible, por lo que Zaira necesita de la solidaridad de la gente.
Los interesados en colaborar con la pequeña pueden comunicarse con el Centro Regional de Hemoterapia Laboratorio de Histocompatibilidad del Hospital Garraham, ubicado en Calle 15 de Noviembre de 1889 Nº 2151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o al tel. (011) 41226235; o con su papá, Juan Chaparro, al celular (0343) 154757906.
Paciente: Chaparro, Zahira Martina, Legajo: 020521204. Historia Clínica: A505008. Diagnóstico: Mielodisplasia, necesita un donante de células madres de medula ósea.

En la actualidad, en Entre Ríos, solo hay dos centros de atención médica equipados para realizar el estudio en el que se logra adquirir la información genética del donante que luego es remitida al registro mundial. Uno de ellos es el hospital Masvernat, en Concordia, y el otro el Hospital Centenario, de Gualeguaychú. Lo más cercano a Paraná, en tanto, es el Hospital Iturraspe de Santa Fe.
Puede donar toda persona de entre 18 y 55 años de edad, en buen estado de salud, con un peso mínimo de 50 kilogramos y en condiciones de donar sangre. El donante no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.
Es importante que el ayuno sea de 8 horas, específicamente en referencia a lácteos y grasa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS