Sociedad Es la 29na donación de este año en Entre Ríos

Se realizó una nueva ablación de órganos en Concepción del Uruguay

Esta nueva ablación multiórgánica permitió el acceso al trasplante a 6 personas de las listas de espera únicas del Incucai; destacan la toma de conciencia en la población respecto a la donación de órganos.
Se realizó una donación multiorgánica en el Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay en la que participaron dos equipos médico-quirúrgicos de Buenos Aires. Este nuevo gesto solidario posibilita el acceso al trasplante a 6 personas de las listas de espera únicas del Incucai. Se trata de las 29na donación de órganos y tejidos de este año en Entre Ríos y fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en Concepción del Uruguay con el apoyo de su par en Gualeguaychú.

Entre Ríos volvió a mostrar su solidaridad a través de una familia que, en medio del dolor por la pérdida de un ser querido, dio su testimonio a favor de la donación y a las necesidades de otras familias que esperan por diversos trasplantes. La Donación Nro. 29 se realizó en la Terapia Intensiva del Hospital J.J. de Urquiza e involucró a dos equipos de trasplante de Buenos Aires que trabajaron coordinados por la Unidad de Trasplante del Cucaier en Concepción del Uruguay, con el apoyo de la Unidad de Gualeguaychú. Esta última coordinó los vuelos de traslado ya que los aviones debieron aterrizar en esa ciudad.

Dos equipos del Hospital Italiano fueron designados para realizar trasplantes de hígado y corazón para pacientes internados en esa prestigiosa institución, ambos en estado de urgencia. Los profesionales volaron hasta Gualeguaychú, y desde allí debieron ser trasladados por tierra hasta Concepción, haciendo en el regreso el mismo itinerario.

Cirujanos provinciales realizaron además las ablaciones renales y de córneas, y se esperaban los resultados de las asignaciones a la hora de emitir esta información. Cabe recordar que tanto los riñones como las córneas cuentan con un fuerte criterio de distribución regional el cual, de no existir pacientes en emergencia, favorece a los pacientes en lista que pertenecen a la provincia donante. De esta manera, y gracias a este nuevo operativo de donación, las personas favorecidas con trasplantes ascienden a 6.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal hospitalario y a funcionarios de Emergencias, aeropuertos y fuerzas de Seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS