Sociedad Pericias

Fiscal afirma que el auto de Paladini no tenía "ninguna marca de piedra"

Dijo que si bien no hay que descartar ninguna hipótesis, no se observó ningún rastro de ladrillazo. Realizarán nuevas pericias "para cotejar las diferencias que podrían existir entre las fotos de la familia y las de criminalística".
El fiscal regional de Rosario Jorge Baclini aseguró hoy que las pericias realizadas al automóvil del empresario Juan Paladini, quien murió el sábado último en un vuelco, indicaron que "no" presentaba "ninguna marca de piedra" que pueda haber causado el accidente y rechazó que se esté intentando ocultar un posible hecho de inseguridad.
El fiscal respondió a la exmodelo Rocío Guirao Díaz, quien ayer dijo que su suegro, Paladini, "fue una de las tantas víctimas de la inseguridad", ya que su automóvil, sostuvo, "recibió un ladrillazo" en el vehículo que lo hizo perder el control.
Guirao Díaz agregó que estuvo en el lugar del accidente y que vio que "adentro del auto están los piedrazos de ladrillo".

Peritajes

En cambio, el fiscal afirmó que hasta hoy los peritajes determinaron que "había un solo impacto en el vidrio parabrisas que está documentado con fotografías, pero no había ninguna marca de piedra, ni arriba del vehículo ni a los costados ni adentro". "Inicialmente no descartamos ningún tipo de hipótesis, siempre en los hechos es bueno tener todas las posibilidades", dijo a radio LT8 de Rosario.
Pero aclaró que la ausencia de marcas de piedras "está documentada con fotos, que no son las mismas que están exhibiendo" públicamente.
De todas formas, aseguró que se llevarán a cabo nuevas pericias "para cotejar las diferencias que podrían existir entre las fotos de la familia y las de criminalística".
Por otra parte, negó que las autoridades judiciales estén intentando ocultar un posible nuevo hecho de inseguridad.
"Si fue un hecho de inseguridad no tenemos por qué ocultarlo, no tendría desde nuestro punto de vista ningún sentido ocultarlo, si fue inseguridad hemos tenido numerosos hechos y ustedes saben que siempre estamos dispuestos a informar las cosas tal cual ocurrieron", garantizó el fiscal.
Asimismo, Baclini contradijo nuevamente a la ex modelo al señalar que la víctima, quien salió despedida del vehículo, no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del vuelco.
"Lo que tenemos chequeado es que no tenía puesto el cinturón. No descartamos ninguna hipótesis, pero tampoco esto es determinante en pos del piedrazo o no piedrazo y del hecho inicial, si fue un caso de inseguridad o una imprudencia", acotó.
Paladini, de 64 años y propietario del frigorífico del mismo nombre, murió el sábado por la tarde, cuando su vehículo se despistó en la avenida Circunvalación de Rosario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS