Sociedad La niña fue internada este martes

Sasha tiene “una enfermedad grave” y su madre pide una vivienda digna para ella y sus hermanos

La niña de diez años, hasta hace un tiempo tenía una vida como cualquiera de su edad. Hace unos meses le diagnosticaron “una enfermedad grave” dijo su madre a Buenas Noches. Viven en condiciones “muy precarias”.
El año pasado falleció su padre; Iris, su madre, tuvo que empezar a “arreglárselas como podía” con ella y sus hermanos y hoy viven en condiciones muy precarias. Hace unos meses, luego de diversos estudios, se le diagnosticó a Sasha un pronóstico desalentador. Según su mamá, Iris Torrilla, la niña tiene cáncer. Este martes fue internada en el Hospital San Roque.

El programa Buenas Noches llegó a calle Londero y conoció la familia. Viven en un “ranchito, dividido a la mitad”, en el que la familia de Iris y sus tres hijos, habita con una amiga y sus tres chicos.

“Empezamos a golpear puertas y conseguimos las chapas. Mis hijos levantaron el ranchito y lo dividieron para que podamos vivir las dos familias”, contó la mujer.

Sasha tiene dos hermanos más. El papá de la niña falleció el año pasado. Vivían en Barrio Milagrosa, junto a su progenitor.

“A los pocos meses se enfermó Saha. Descubrieron que tenía una peritonitis, y al hacerle las ecografías le detectaron otro tipo de problemas: no le funciona el riñón y el páncreas también le ocasiona problemas. Tiene cáncer, pero no saben donde está instalado todavía”, agregó la mujer, al referirse a la afección que sufre la niña.

Indicó que los chicos si bien “están bajo el Copnaf, (desde el organismo) no han venido a ver las condiciones en que vivimos”.
Aseveró que están recibiendo ayuda social de la Organización Los Petakas.

Al ser consultada respecto a lo que desea para sus hijos, mencionó: “Quiero para ellos una vivienda digna, para que vivan mejor. Al ranchito entra viento, humedad. Ellos no están acostumbrados a esta vida”.

A Sasha le gusta “jugar, mirar televisión, bailar, pero ahora por su enfermedad, hay muchas cosas que no puede hacer”.

Iris detalló que la niña concurría al tercer grado de la Escuela Magnasco, aunque “ahora no está yendo”.

La mujer contó que trabaja cuidando un anciano en Oro Verde, en el horario de 20 a 8. “Me tomo dos colectivos para ir y dos para volver. Gasto 500 pesos al mes en transporte. Cuando no estoy, mis hijos quedan a cargo de mi hija mayor o de mi amiga”, acotó.

“No pido plata, no quiero limosnas. Yo trabajo por mis hijos. Lo único que quiero es que me ayuden a tener una vivienda digna”, mencionó la mujer que agregó que trabaja en blanco, aunque con el monotributo que paga, “aún no me dan las condiciones para ponerla en una mutual”.

Este martes, Sasha, después de varios estudios, quedó internada en el Hospital San Roque, indicó la mamá. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS