Sociedad Festividad en la ciudad

La imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa “llegará por río” a Paraná el 7 de septiembre

La visita de la Virgen de Luján, Patrona de la Argentina y de Cáritas nacional, bendecida por el Papa Francisco llegará a Paraná el 7 de septiembre. Se prevé una festiva bienvenida, se indicó a Elonce TV.
El cura párroco Blas Corbalán manifestó su alegría porque este 7 de septiembre la Virgen “visita a su pueblo, para primeriar en el amor, la caridad”, detalló a Elonce TV.
Recordó que la imagen de la Virgen de Luján, Patrona de Argentina y de Cáritas nacional, bendecida por el Papa Francisco, arrancó en marzo la visita a las diócesis del país, comenzando en Tierra del Fuego. Culminará su recorrido en Córdoba, en mayo de 2015, en el marco de la Asamblea Federal de Cáritas que se realiza cada tres años.
A Paraná llegará el domingo 7, a Puerto Sánchez, desde Santa Fe. “En una lancha de Prefectura, será escoltada por pescadores. Visitará la Capilla San José, ubicada cerca del puerto, y luego estará en Santa Teresita, donde realizaremos una celebración y una misa, desde las 20. Habrá también una hora de oración, de cantos, de festividad”.
Mencionó porque se eligió a Santa Teresita para la celebración: “Es una de las tantas comunidades signo, por la colecta de Cáritas que hicieron. La Virgen visita aquellos lugares significativos para Cáritas, donde hay acciones concretas y lugares de clamores de nuestro pueblo”.
Al mismo tiempo detalló que en la ciudad se han contactado con las distintas organizaciones que hacen sus reclamos por justicia. “Creemos que la Virgen quiere visitar estos lugares (Poder Judicial, junto a Vidaer). Lo hará el lunes 8 de septiembre, a las 9.
Luego proseguirá su recorrido por el interior de la diócesis, en lugares de autoconstrucción de viviendas, hospitales, hogares de ancianos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS