Sociedad Se trata de Antonio Zapata

Alumno de la Escuela Especial Melvin Jones fue distinguido con el Santa Clara de Asís

Antonio Zapata, alumno de la Escuela Melvin Jones recibió el premio Santa Clara de Asís, supo Elonce TV. La Liga de Madres de Familia destacó la tarea del joven de 17 años, “en la evangelización y en la comunicación” en Paraná.
La estatuilla es otorgada desde 1966 por la Liga de Madres de Familia a medios de comunicación social y a profesionales de los mismos que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y éticos en la promoción y defensa de la dignidad de la vida humana, el matrimonio, la familia, la educación y la cultura.
Tal es el caso de Antonio Zapata, un alumno de la Escuela especial Nº 10, Melvin Jones de Paraná, que fue distinguido este domingo.
Belkys Vega presidenta de la Comisión Arquidiocesana de Ligas de Madre de Familia, destacó en diálogo con Entrevistas, que este año la propuesta fue presentada por la Liga de madres de Familia de San Juan Bautista y votada “por unanimidad”, eligiendo a este joven para el premio, por la provincia de Entre Ríos.
La Comisión Arquidiocesana de Ligas de Madre de Familia cuenta en Paraná con 20 secciones a nivel arquidiócesis y 4000 socios, contó Vega.
El objetivo, aseguró es “preservar la imagen alrededor de la familia, evangelizando”. La sede funciona en San Juan 249.
Al hablar de la distinción que recibirá Zapata, indicó a Elonce TV: “se ha votado de esta manera, contemplando la comunicación que se trasmite para bien de la familia”.
Antonio Zapata, por su parte, agradeció la distinción y puso relevancia en que siempre se les ha destacado “las palabras que trasmitíamos con nuestra evangelización, con las palabras de Jesús”. Recordó que la escuela es católica, “de esta manera, pudimos presentar la exaltación de diversos valores, algunos de los cuáles no son religiosos, pero son valores al fin”.
A esta tarea, expresó “la realizamos desde hace bastantes años”.
Puso relevancia en la trasmisión de valores a través de una obra que protagonizó “de los hechos de los apóstoles, donde se representa lo que pueden, personas con discapacidades múltiples. El taller de teatro nos da la oportunidad de libertad de expresión, de movimiento, de baile, de música”. En el mismo sentido, acotó sobre la obra: “Esta fue más desafiante porque fue solo sonido. Avanzamos con las parábolas, con el mensaje que queríamos trasmitir de las enseñanzas, de la evangelización”.
“Todos los papeles son importantes en una obra”, mencionó Antonio, y enfatizó “en el trabajo de toda la comunidad educativa y la familia de los alumnos”.

La semana pasada, más precisamente el martes se celebró el Día de la Solidaridad. En su contacto con Entrevistas el joven que recibió el premio por su labor, dejó una reflexión, al respecto: “Los actos pequeños, también son actos grandes. Los actos grandes pueden ser pequeños, pero un acto debe ser siempre solidario. Los que están en un alto poder, deberían hacerlo; si no lo hacen, hazlo tú. Hay que ser siempre solidario”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS