Sociedad Partido Interreligioso por la Paz

Una canción argentina será el himno oficial de las Scholas Occurrentes del papa Francisco

El partido amistoso promovido por el Papa Francisco, y organizado por la Fundación Pupi y Scholas Occurrentes (la red mundial de escuelas que promueve Jorge Bergoglio) tendrá lugar este lunes 1° de septiembre.
En el marco de este evento se presentará el Himno titulado "Sembradores del Encuentro", canción elegida como Himno Oficial de la iniciativa Scholas Occurrentes, la red mundial de escuelas promovida por el Papa Francisco.

"El cambio empieza hoy; busca en tu corazón. Somos Scholas por el mundo, sembramos un olivo por la Paz", dice una de las estrofas de la canción de la que los creadores ya preparan versiones en distintos idiomas, para representar a Scholas en todo el mundo.

Chacho Garabal y Domingo Romano cantarán el Himno en el Estadio Olímpico de Roma, donde actuarán también otros artistas como Martina Stoessel (Violetta) que presentará un espectáculo musical.

La red Scholas Occurrentes ha convocado a muchos artistas que quieren colaborar con esta iniciativa papal de unir educación, arte y deporte en proyectos para la inclusión social.

"Estamos muy contentos de estar acá para el lanzamiento del Partido de la Paz", dijo por ejemplo Guillermo Pino, creador del dibujo animado Plim Plim, una serie argentina que fusiona educación y diversión. "Esta iniciativa de Scholas, de la gente de la Fundación Pupi y por supuesto del Papa Francisco, nos hace sentir realmente honrados por participar de esta gesta con Plim Plim, con nuestro personaje, nuestro héroe del corazón. Así que realmente estamos muy felices de poder aportar nuestro mínimo granito de arena a esta acción tan interesante, solidaria, interreligiosa y por la paz", dijo Pino..

El partido será emitido en vivo en Argentina por la Televisión Pública.

La iniciativa de Scolas y Fundación Pupi ha logrado reunir una impresionante nómina de estrellas del fútbol de todo el mundo, de distintas religiones, para demostrar unión dentro del campo de juego.

Los jugadores y técnicos del más alto nivel que ya confirmaron su presencia son Lionel Messi, Neymar Jr, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Gabriel Batistuta, Roberto Baggio, Francesco Totti, Andrea Pirlo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Yuto Nagatomo, Samuel Eto'o, Suley Muntari, Andrea Ranocchia, Yosi Benayoun, Fernando Muslera, Roque Santa Cruz, Cristian Ledesma, Mikel Arteta, Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze y David Trezeguet, y los entrenadores Gerardo Martino, Arsène Wenger y Diego Simeone.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS