Sociedad La Iglesia y las redes sociales

Animados por el ejemplo de Francisco, más obispos desembarcan en Twitter

Obispos argentinos comenzaron a adherir a la red social Twitter para llegar a los fieles, animados por la creciente popularidad de las cuentas del papa Francisco, que ya tiene más de 15 millones de seguidores.
Al momento, marcan presencia los obispos Oscar Ojea, Ariel Torrado Mosconi, Guillermo José Garlatti, Víctor Manuel Fernández, Jorge Lozano y Jorge Vázquez, según contabilizó la agencia AICA.
El último obispo en sumarse a la red social de microblogging -publicaciones breves- fue Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Con el nombre @oscar_ojea, abrió su cuenta el viernes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen.
En la ocasión expresó: "Muchas gracias Virgen Santísima por todo lo que nos das, por tu modo de protegernos, por proteger a tu Iglesia, por proteger a tu diócesis".
La comunicación de los obispos argentinos no tiene un patrón homogéneo: mientras algunos dejan mensajes de aliento u oraciones, otros publican noticias relacionadas con sus diócesis o simplemente se limitan a retuitear los mensajes del Santo Padre a través de la cuenta @Pontifex_es.
Además de monseñor Ojea, desde hace tiempo están en la red monseñor Víctor Fernández, arzobispo rector de la UCA (@TuchoFernandez); monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero (@arieltorrado); monseñor Guillermo José Garlatti, arzobispo de Bahía Blanca (@GarlattiG);
monseñor Jorge Vázquez, obispo auxiliar de Lomas de Zamora (@padrejorgev), y monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú (@MonsJorgeLozano).
El obispo con más seguidores es monseñor Lozano, con 1.593; le siguen monseñor Fernández, con 679; monseñor Torrado Mosconi, con 463; monseñor Vázquez, con 214, y monseñor Garlatti con 92, cierra la lista el recién llegado monseñor Ojea, con 49 seguidores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS