Sociedad Alimentación saludable

Darle un descanso al organismo: Seis dietas desintoxicantes y saludables

Si has estado enfermo, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante para disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.
Nada mejor que preparar estas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.
Si has estado enfermo, alimentándote de forma poco saludable, o bajo mucha presión y estrés, es hora de que le des a tu organismo un descanso con una buena dieta desintoxicante.
Para ello, nada mejor que preparar estas recetas desintoxicantes, y disfrutar del sabor y el bienestar que proporcionan.

1. Batidos desintoxicantes
A diferencia de los tradicionales jugos de fruta, los smoothies incorporan verduras para hacer de estas bebidas un completo batido nutricional totalmente natural y desintoxicante. Para ayudar a tu organismo a purificarse, te traemos 3 recetas de smoothies desintoxicantes.

1.1 Batido de fresa y espinacas
Este batido tiene bondades anti inflamatorias y antioxidantes además de poseer fitonutrientes propios de la espinaca. Mezcla, licua e ingiere.
3 tazas de leche descremada
2 tazas de fresas
1 cucharada de jugo de limón
1 naranja pequeña sin cáscara
1 banana sin cáscaras
1 taza y media de espinacas frescas cortadas.

1.2 Batido de naranja y frutos del bosque
Con un alto contenido en vitamina C, éste smoothie estimulará tus funciones intestinales, además de los antioxidantes que posee también fortalece el sistema nervioso. Lleva a la licuadora y disfruta:
2 naranjas peladas
1 taza de moras azules congeladas
1 taza de frambuesas congeladas

1.3 Batido de frutas
El principal beneficio que aporta éste batido es la protección de la piel contra irritaciones y molestias, además de otorgarle belleza y disminuir las inflamaciones. Para probarlo combina en la licuadora:
1 durazno picado
2 cucharadas de aguacate
1/3 taza de fresas
1/3 taza de yogur natural
3 cucharadas de jugo de granada.
Los batidos de frutas son una gran solución para los inconvenientes de tiempo, puedes beberlos fríos y no requieres mucho tiempo para su preparación ni su consumo. Complementar el desayuno con algunos smoothies saludables es una buena forma de comenzar una alimentación nutritiva.

2. Ensalada de pepino y tomates
Disfruta de una fresca y sana ensalada de pepinos y tomates. Esta sencilla ensalada está repleta de beneficios para tu salud, como la vitamina K y C del pepino, y el licopeno y las vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A del tomate.
¿El secreto de esta saludable ensalada de pepinos y tomates? ¡Su delicioso y natural aderezo!
Ingredientes:
8 tomates cherry
Aceite de oliva
Sal
12 aceitunas
1 pepino
1 ramita de romero

3. Zapallitos rellenos
Esta idea es increíblemente versátil, ya que además del relleno que te proponemos, puedes rellenar los zapallitos con una variedad de ingredientes, que van desde la sana quinua hasta una sabrosa combinación de jamón y queso, carne molida sazonada, y más.
Ingredientes:
(Para 6 personas)
6 zapallitos medianos
1 lata de choclo amarillo desgranado
1 cucharada de cebolla
¼ kg de zapallo
1 huevo
2 cucharadas de queso rallado fresco
Sal y pimienta a gusto

4. Jugo de zanahoria, pepino y apio
El jugo de zanahoria, pepino y apio está diseñado especialmente para desintoxicar el hígado. Es perfecto para beber luego de una resaca, así como también después de un atracón de comida, o de consumir alimentos fritos o excesivamente grasos, que irritan tu hígado.
Ingredientes:
1/2 pepino con cáscara
4 zanahorias con cáscara
1 rama de apio

5. Sopa de calabaza
Para desintoxicarte, nada mejor que una buena sopa. En este caso, elegimos la sopa de calabaza, porque además de ser sabrosa y brindarte una mayor sensación de saciedad, está repleta de agua, fibra y nutrientes para tu cuerpo.
Si quieres que sea una sopa totalmente desintoxicante, prepárala en base a un caldo de verduras casero, en lugar de los caldos concentrados que venden en el supermercado.
Ingredientes:
Media calabaza pelada, sin semillas y picada
1 cebolla roja, cortada en pedazos
2 dientes de ajo molido
2 hojas de laurel
1 par de hojas de salvia
1/4 cucharada de hojuelas de chile
Sal y pimienta negra al gusto
Un poco de aceite de oliva
500 miligramos de caldo de verduras

6. Budín de espinacas
La espinaca tiene muchas propiedades, entre ellas la de disminuir el colesterol y reducir las probabilidades de contraer enfermedades del corazón. Y gracias a su aporte de vitamina A y hierro, es un aliado excelente para fortalecer tu organismo.
Ingredientes:
3 atados de espinacas
½ taza de queso rallado
3 huevos
2 pancitos
½ taza de leche
1 pizca de nuez moscada
1 cucharada de cebolla rallada
2 cucharadas de azúcar
Sal a gusto

Fuente: El Gran Chef
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS