Sociedad Noches frescas y días de verano

El "veranito" de agosto seguirá esta semana con temperaturas que rondarán los 27 grados

Los días de aire cálido con inusuales temperaturas para esta época del año continuarán reinando en una amplia zona del país hasta el próximo fin de semana. Las máximas se combinarán con días soleados al menos hasta el próximo viernes.
Los días de aire cálido con inusuales temperaturas para esta época del año continuarán reinando en una amplia zona del país hasta el próximo fin de semana cuando ingrese un frente frío que pondría fin al "veranito" de agosto.
En algunas localidades, las temperaturas superaron este lunes los 30 grados, con lugares como Villa Reynolds, en la provincia de San Luis, donde llegó a los 34,6° y la ciudad capital cordobesa, con 33 grados.
Un centro de alta presión ubicado en el centro del país impedía el pase del aire frío proveniente de la zona sur y el viento imperante del norte y el noreste, situación que hizo las delicias este fin de semana de los miles de turistas que se desplazaron a distintas ciudades por el feriado largo, correspondiente al aniversario de la muerte del general José de San Martín.
Este lunes, la temperatura llegó a los 24 grados en la zona metropolitana porteña alrededor del mediodía, mientras que a las 15:00 el registro térmico ya había alcanzado los 26,4 grados, un valor cercano a los 27 estimados para esta jornada, en la que la gente volvió a lucir remeras y hasta musculosas en paseos y parques.
En tanto, en distintos sectores del norte y centro del país las temperaturas estuvieron por encima de los 30 grados.
Además de los lugares ya mencionados, el registro térmico trepó hasta los 31,2 grados, a las 14:00, en la localidad salteña de Orán, mientras que a esa misma hora la ciudad cordobesa de Río Cuarto tuvo 31,1 grados, las capitales de la provincia de San Luis y Santiago del Estero, 30,8°, y San Miguel de Tucumán, 30,4°.
En la localidad santafesina de Seres, la temperatura llegó a los 30,2 grados, en la capital de Catamarca alcanzó los 30,1; y Roque Sáenz Peña, en el Chaco, 30 grados.

En Paraná, se espera durante esta semana que las máximas se combinen con días soleados al menos hasta el próximo viernes, siempre en el orden de los 27 grados como para configurar jornadas espléndidas y podrían llegar a 31 grados.
Las noches, en tanto, serán frescas, con mínimas de unos 15 grados, más acordes a septiembre que a agosto, lo que representaría también un alivio para las engrosadas tarifas de los servicios públicos.
Los pronósticos indican que el clima comenzará a entrar en una inestabilidad a partir del viernes próximo, cuando crecerá la posibilidad de que se produzcan lluvias.
No obstante, el clima diurno seguiría siendo al menos primaveral, hasta el próximo domingo, cuando un frente frío nos recuerde que falta bastante para que finalice el invierno en esta parte del mundo.

En una insólita jornada veraniega para esta época del año, muchos turistas aprovecharon algunas horas más de descanso este lunes y emprendieron el regreso más la tarde, ya que alrededor de Las inusuales temperaturas para esta época del año que se vienen dando en los últimos días fueron una grata sorpresa para los miles de turistas que disfrutaron de este fin de semana en distintas ciudades del país.
Las provincias de Córdoba, Mendoza, la zona del Litoral y las Cataratas del Iguazú, donde en los últimos días hubo temperaturas superiores a los 26 grados, también tuvieron durante este fin de semana largo un importante cantidad de visitantes. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS