Sociedad Piden a adultos mayores tener cuidado al caminar para evitar caídas

La humedad puede afectar a personas operadas, fracturadas o con artrosis

Traumatólogo dijo que la humedad “afecta principalmente a pacientes con artrosis de rodilla y en distintas articulaciones”. Ante Elonce TV sugirió que la gente tenga cuidado al caminar y use calzado adecuado apara evitar caídas.
La humedad que se registra por estas horas puede afectar de diferentes modos a las personas, en especial a aquellas que tienen patologías vinculadas con los huesos.

“La humedad puede afectar a los pacientes operados o que han tenido fracturas y afecta principalmente a pacientes con artrosis de rodilla y en las distintas articulaciones”, explicó el traumatólogo Juan Carlos Nanni en declaraciones a Elonce TV.

En ese sentido, el médico apuntó que, en las molestias, cuentan los antecedentes, como “las fracturas viejas”.

Igualmente, el traumatólogo advirtió la peligrosidad de que “está totalmente resbaloso, no solo el asfalto sino también las veredas”. Y “la humedad hace que se resbale muchísima gente”, por lo que “el cuidado de cómo caminar y el uso del calzado adecuado hace la diferencia”, acotó.

En este contexto, el médico sugirió que “los pacientes, sobre todos los viejitos, tengan mucho cuidado en caminar en estos momentos”. No obstante
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS